El personal de clínicas privadas de Málaga se moviliza por el bloqueo de la negociación de su convenio, anuncia CCOO

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha realizado esta mañana conjuntamente con otras organizaciones sindicales (UGT SATSE y CSIF) una concentración para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio de clínicas privadas en esta provincia. Un sector en el que trabajan unas 6.500 personas, quienes exigen la aprobación de un convenio colectivo digno, que mejore sus condiciones laborales y reduzca su jornada laboral.

(Comunicación CCOO) Desde hoy y los próximos martes, el personal de clínicas privadas de Málaga está convocado a realizar concentraciones ante los distintos centros hospitalarios privados de esta provincia. Así lo ha anunciado esta mañana en la primera concentración que se ha realizado frente al Hospital Vithas Parque San Antonio, el responsable de sanidad privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz.

Al respecto, el representante sindical ha asegurado que “las cargas de trabajo a las que estamos sometidos son enormes y las condiciones laborales cada vez son peores, necesitamos tener jornadas laborales de 8 horas y no de 24 como tenemos actualmente, también necesitamos que se descongele nuestro salario”.

En este sentido, ha señalado que “éste debe aumentar, actualmente percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país, siendo en Cádiz por ejemplo de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”.

“Por todo ello, exigimos el desbloqueo de nuestro convenio colectivo, ha defendido Fuentelsaz.

El representante sindical también ha anunciado los próximos actos de protesta. Serán todos a partir de las 10:30 horas, el 29 de noviembre en la entrada del Hospital Quirón Salud Málaga, el 13 de diciembre en HM Chip, el 20 de diciembre en HM Santa Elena, el 10 de enero en Vithas Xánit, el 17 de enero en HM Ga´lvez, y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.