El PP respalda la creación de una federación de asociaciones en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Presidida por Charini Cortés, su objetivo es impulsar y dar voz con más fuerza a las peticiones y demandas de los colectivos

(Nota de prensa PP Mijas) Miembros de la ejecutiva del PP de Mijas, con su presidente, Ángel Nozal, a la cabeza, se han reunido con la recién creada Federación de Asociaciones de Mijas, para conocer sus fines estatuarios y proyectos a desarrollar en el municipio.

La recién creada federación ha tenido como primera iniciativa la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa, que se está desarrollando en las Lagunas los martes, jueves y sábado, hasta el 1 de diciembre.

Nozal ha destacado que “proyectos como estos son los que han hecho que diferentes asociaciones mijeñas se unieran para constituir esta federación y así trabajar con el objetivo de dar valor al núcleo de Las Lagunas”. La presidenta de dicha federación es Rosario Cortés y la  vicepresidenta, María José Rodríguez. Como secretario ha sido nombrado José Javier Rodríguez; como tesorera, Isabel Becerro, y como vocal, Salvador Toro. Cortés ha destacado que “Las Lagunas tiene mucho potencial y se pueden hacer muchas cosas para darla a conocer y que sea también un reclamo turístico, como ocurre tanto en La Cala y como en Mijas Pueblo”.

El próximo sábado se celebrará el encuentro de asociaciones en el Lagar Don Elías y aprovechará para darse a conocer entre el resto de asociaciones y de este modo se unan a este proyecto.

Su fin es impulsar y dar voz con más fuerza a las peticiones y demandas que soliciten los colectivos, “y en definitiva presionar para que sean cumplidas en beneficio de los vecinos”. Esta Federación está abierta a todas las asociaciones, sean vecinales, sociales, culturales, deportivas o juveniles.

Después de escuchar sus inquietudes y propuestas, Nozal también les invitó a hacer campañas de concienciación sobre el reciclaje y espacios en común de las asociaciones en las diferentes fiestas y celebraciones populares de Mijas.