Incremento en la cobertura por desempleo a partir del sexto mes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Unos 15.000 malagueños se beneficiarán desde el 1 de enero del incremento en la cobertura por desempleo a partir del sexto mes

  • La medida recogida en el proyecto de PGE 2023 estipula que la prestación volverá a tener una cuantía del 60% de la base reguladora que fue reducida al 50% en 2012
  • El subdelegado del Gobierno resalta que esta medida supondrá un incremento medio de 100 euros en la prestación por desempleo a partir del sexto mes respecto a la actual

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga) Unos 15.000 malagueños y malagueñas se beneficiarán a partir del próximo 1 de enero de la ampliación de la cobertura por desempleo a partir del sexto mes, una medida que viene recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

 

De este modo, según ha recalcado el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, “se revierte una de tantas medidas fatídicas de recorte practicada por los Gobiernos del PP y que se ejecutó en 2012 con la reducción de la prestación contributiva del 60 % al 50 % de la base reguladora”.

Desde el próximo 1 de enero, la prestación volverá a tener una cuantía del 60% de la base reguladora a partir del día 181. “Esto supone un incremento medio de 100 euros en la prestación”, ha explicado Javier Salas.

El subdelegado del Gobierno ha recalcado que “esta medida supone que las personas desempleadas que cobran prestación contributiva mantendrán su poder adquisitivo frente a la inflación generada por la guerra en Ucrania”.

Javier Salas ha indicado que “a pesar de que según los datos de la EPA, Málaga alcanzó en el tercer trimestre de 2022 la tasa de paro más baja (15,89%) desde el primer trimestre de 2008 (15,44%) hay muchos malagueños y malagueñas que siguen teniendo dificultad para encontrar trabajo y necesitan protección y medidas como esta que amplían la cobertura para los desempleados”.