La DGT vigila furgonetas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La DGT pone en marcha en Málaga una campaña de vigilancia a Furgonetas

La Dirección General de Tráfico inició ayer en Málaga una campaña de control y vigilancia especial de furgonetas que finalizará el próximo domingo, día 27, y que contará  con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores.

Las furgonetas son vehículos concebidos y orientados al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.

El parque de este tipo de vehículos en la provincia de Málaga, a finales de 2021, era de 93.397, un 7,38% del total de vehículos. En la actualidad, el parque móvil de la provincia asciende a 1.265.159 de vehículos.

En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el de 30 junio de 2022 en la provincia de Málaga se han producido 412 accidentes con víctimas. Los vehículos de tipo furgoneta aparecen involucrados en 44 de estos accidentes, lo que representa el 10,68% de la accidentalidad total.

Total accidentes con víctimas 412
Accidentes con furgonetas 44
  10,68%

 

La campaña también incluye el cumplimiento de las normas por parte del conductor de la furgoneta, ya que en algunos casos se producen denuncias  principalmente por carecer de la documentación adecuada, no usar el cinturón de seguridad y dar positivo en alcohol o drogas.