Museo de los murales en las playas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Mijas finaliza una de las obras de su especial ‘museo de los murales en las playas’ que adornará su litoral

  • Cinco serán los elementos pictóricos que vestirán la costa mijeña, repartidos entre La Cala, El Chaparral, El Faro y Calahonda
  • El concejal de Playas y de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha coordinado ambos departamentos para perfilar esta iniciativa que busca embellecer los muros que se ubican frente al mar, al tiempo que ahondan en la conciencia medioambiental.

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente de alcalde y edil de Playas y de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado la primera pieza de la nueva obra pictórica que el artista local Benito Leal está desarrollando a lo largo de los muros que se reparten en el litoral mijeño y que conformarán el llamado museo de los murales de las playas de Mijas.

El concejal ha recordado que esta “idea pionera se va a llevar a cabo en un total de cinco ubicaciones repartidas entre La Cala, El Chaparral, El Faro y Calahonda” con el objetivo de “mejorar la estética de estos muros que sustentan la autovía A-7, al tiempo que se conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro medioambiente, destacando especies de fauna y flora marinas que se encuentran en peligro”.

Martín ha declarado ante la nueva obra que ha sido finalizada, y que este proyecto “está suscitando un gran interés tanto a los vecinos como a los turistas” y todo gracias al “arte de Benito Leal que es el encargado de diseñar estos murales”.

Leal, trabajador del área de Servicios Operativos de Mijas, es el artista responsable y trabaja sobre bocetos antes de afrontar el propio mural. El concejal ha felicitado a Leal al tiempo que ha remarcado que “se suele decir que los Servicios Operativos valen para todo, y aquí tenemos un ejemplo de que además llevan el arte por bandera”.

El proyecto “seguirá adelante para dar vida y color a los muros blancos que tenemos frente a nuestro litoral” y “aunque no hay una fecha límite para terminar los trabajos, porque el arte no tiene prisas, creemos que para comienzos de la Semana Santa de 2023 ya estarán terminadas varias obras más”.

 

Por su parte, Benito Leal ha recordado que estos murales se están realizando “con aerógrafo, sin utilizar espray, lo que ayuda a la conservación del medio ambiente al no  desechar botes de pintura”.

En cuanto a la inversión, Martín ha dicho que “aquí no hay una gran estipendio monetario, pero sí una gran apuesta del artista encargado, que está poniendo todo su empeño en realizar este museo tan especial que viene a sumarse a los numerosos atractivos turísticos de Mijas”.

Y es que como ha recordado el munícipe “siempre que viajamos nos gusta fotografiarnos en los lugares más singulares y, en este caso, quienes opten por venir a nuestra costa pueden llevarse las mejores instantáneas, no solo del mar y el entorno natural, sino también de estos murales que suponen una expresión artística bonita y, sobre todo, original ya que los museos al aire libre suelen localizarse en los cascos urbanos y no en las playas”, ha señalado.