Taller de técnicas de estudio para la juventud de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

30 jóvenes alhaurinos participan en el taller de Técnicas de estudio del área de Juventud

Esta actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento está dirigida a alumnos de secundaria y tiene como objetivo ofrecerles herramientas para que mejoren en el proceso de aprendizaje y aumenten su capacidad de concentración

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha la cuarta edición del taller de mejora de técnicas de estudio dirigido jóvenes estudiantes de secundaria de la localidad. El objetivo es que los alumnos que participen en esta iniciativa puedan mejorar su rendimiento académico.

Durante las clases, que se imparten los viernes y sábados, los alumnos adquieren herramientas y habilidades mediante ejercicios prácticos para afrontar con solvencia el proceso de estudio. Trabajan diferentes aspectos como la lectura comprensiva, la planificación del estudio o la adquisición de hábitos que puedan incluir en su rutina para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y eficaz.

Un total de 30 alumnos están participando en estos talleres que se imparten en las instalaciones de la Biblioteca Municipal repartidos en dos grupos, alumnos de primero y segundo de la ESO y otro grupo con alumnos de tercero y cuarto.

El área de Juventud volverá a poner en marcha este taller el próximo trimestre con el fin de que el mayor número de jóvenes de la localidad puedan beneficiarse de esta iniciativa que les ayuda a mejorar en su etapa formativa.