Agricultura sostenible en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Nueva cita de las Jornadas Técnicas de Agricultura Sostenible de Alhaurín de la Torre

El Centro Cívico fue escenario de la ponencia a cargo del ingeniero agrónomo José Luis Oblaré, quien habló sobre las cubiertas vegetales en frutales. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a la jornada, organizada por la Concejalía de Agricultura y Participación Ciudadana

Este martes tuvo lugar la segunda ponencia de las Jornadas Técnicas de Agricultura Sostenible que convoca la Concejalía de Agricultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y que tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal ‘La Torre’. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada del área, Susana Valero, estuvieron presentes.

Estas jornadas técnicas se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de a ONU, que dependen a nivel municipal de la propia Concejalía de Participación Ciudadana. El ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba José Luis Oblaré Torres disertó sobre las cubiertas vegetales en frutales.

Oblaré es técnico del proyecto de Formación Especializada en Agricultura Ecológica e Integrada en Cultivos Subtropicales del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía. También es poseedor del certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Tras el éxito de la experiencia piloto del mes de mayo, el Consistorio ha decidido continuar con la iniciativa y la actual edición concluirá el 14 de diciembre con otra ponencia que se centrará en el manejo del riego en el cultivo del aguacate. Susana Valero, hizo hincapié en la importancia de apostar por este tipo de actividades y resaltó la gran aceptación que había tenido esta segunda ponencia, mientras que el alcalde felicitó a la Concejalía por llevar a cabo este proyecto “que tanto beneficia a nuestros agricultores”.