Álora presenta una programación navideña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, recuerda que la institución provincial ha organizado, a través de Culturama, una zambombá malagueña y un espectáculo flamenco a cargo del grupo Casa Pestiño

Las actividades, dirigidas a todos los públicos y gratuitas, comienzan el 26 de noviembre y finalizan el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes Magos

Prensa Diputación de Málaga.- Álora da la bienvenida a la Navidad y presenta su programación 2022 bajo el lema ¿Quieres vivir una Navidad Real?. Con el apoyo de la Diputación de Málaga, el municipio acogerá una veintena de actividades con una oferta destinada a todos los públicos que aúna cultura, ocio y tradición.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la concejala de Turismo del ayuntamiento de Álora, Desirée Cortés, en la presentación de las actividades programación navideña que acogerá el municipio del Valle del Guadalhorce.

El espectáculo flamenco navideño de Casa Pestiño será el encargado de arrancar la programación navideña de Álora, el 26 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad, junto a la zambombá de Encarni Navarro, el 3 de diciembre, está organizada por la Diputación de Málaga a través de Culturama.

En este sentido, López Mestanza ha destacado la importancia y el compromiso de la institución provincial de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, y en este caso apostando por lo local, ya que ambos espectáculos correrán a cargo de artistas malagueños.

Por su parte, Cortés ha anunciado que esta navidad se contará con una pista de patinaje y toboganes de hielo, atracciones que se inaugurarán el 6 de diciembre y que estarán abiertas al público hasta el 6 de enero. Igualmente, se celebrará la décima edición del Belén Viviente, con más de 60 actores y un escenario que convierte al pueblo en un auténtico Portal de Belén.

Según ha explicado la concejala de Turismo, durante estas fechas los visitantes también podrán disfrutar de un mercadillo navideño con más de 50 puestos, donde podrán adquirir regalos artesanales o lo mejor de la gastronomía de la Comarca.

Completan la programación espectáculos infantiles, visitas guiadas por el municipio, representaciones teatrales y espectáculos musicales como el concierto de Javier Ojeda. La gastronomía también estará presente con degustaciones de chocolate caliente, roscón de Reyes o el tradicional merengue de Álora.