Carmen Machi visita La Malagueta este lunes 28 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La actriz estará en diálogo con el periodista Luis Alegre este lunes 28 de noviembre a las 19.00 horas

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga programa un encuentro con la actriz Carmen Machi, quien protagonizará una nueva cita del ciclo Vida Pública y conversará con el periodista Luis Alegre sobre su vida y carrera. Será este el lunes 28 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala 001 del Centro Cultural La Malagueta. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Carmen Machi (Madrid, 1963) se inició como actriz de teatro en la Compañía Taomina de Getafe, la ciudad donde creció y se formó. En 1994 se integró en la compañía-escuela La Abadía, con José Luis Gómez, y representó diversas obras. En una de esas funciones, ‘El mercader de Venecia’, la descubrió el director de casting Luis San Narciso, que le ofreció el papel de Aída en la serie ‘Siete vidas’, un personaje que luego dio lugar a la serie ‘Aída’, que le concedió una enorme popularidad.

Abandonó la serie para centrarse en el cine y el teatro. En cine ha sido dirigida por Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’, ‘Los abrazos rotos’), Emilio Aragón (‘Pájaros de papel’), Nacho García Velilla (‘Que se mueran los feos’; ‘Villaviciosa de al Lado’, ‘Mañana es hoy’), Javier Rebollo (‘La mujer sin piano’), Miguel del Arco (‘Las furias’), Álex de la Iglesia (‘El bar’; la serie ’30 monedas’), Eduardo Casanova (‘Pieles’), Fernando Colomo (‘La tribu’), Marina Seresesky (‘La puerta abierta’; ‘Lo nunca visto’), Patricia Ferreira (‘Thi Mai’), Secun de la Rosa (‘El Cover’), Nelly Reguera (‘La voluntaria’), Carlota Pereda (‘Cerdita’), Roberto Bueso (‘Llenos de gracia’), Paco León (‘Rainbow’) o Emilio Martínez Lázaro en ‘Ocho apellidos vascos’, por la que logró el Goya a la actriz de reparto en 2015.

En el teatro ha protagonizado numerosos montajes, como ‘Platonov’, ‘Falstaff’, ‘Agosto’, ‘Los Mácbez’, ‘La tortuga de Darwin’, ‘Antígona’, ‘La autora de las Meninas’, ‘Cronología de las Bestias’, ‘El jardín de los cerezos’ o ‘Prostitución’.