`Día Internacional de los Derechos de los niños y las niñas’ en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Torremolinos conmemora hoy el ‘Día Internacional de los Derechos de los niños y las niñas’

El acto se ha celebrado en la Sala Málaga del Palacio de Congresos y han participado numerosos escolares de Torremolinos

Torremolinos ha conmemorado hoy  el ‘Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas’ con un acto que ha tenido lugar en la Sala Málaga del Palacio de Congresos. La alcaldesa, Margarita del Cid, el concejal de Educación, Francisco García Macias y la concejala Gloria Manoja han acompañado a los cientos de escolares de Torremolinos presentes en la sala.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño y la Niña, institucionalizando dicha fecha a nivel mundial. El Estado Español, el 30 de Noviembre de 1990, ratifica la Convención de los Derechos de la Infancia, donde se recogen y amplían los diez principios relacionados en la declaración. Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en 1996 la ‘Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños’, y y por eso el consistorio conmemora este día, donde diez alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de la localidad recuerdan el Decálogo que recoge en síntesis los Derechos de los Menores.

Para comenzar el acto, alumnos de los CEIP Albaida, Atenea, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca, Del Rincón, El Pinillo, Medalla Milagrosa ‘ El Vigía’, Miramar, Mar Argentea y San Miguel, han leído los Derechos de los niños y niñas. Después el alumnado ha degustado un desayuno ofrecido por la delegación de Educación y para finalizar la jornada han disfrutado de la  obra de teatro ‘La Isla de los Derechos’, a cargo de Timbleque Animaciones.