El parque Castaño de Torreblanca se remodela

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del Plan de Renovación de Zonas Infantiles

La actuación contempla instalación de nuevos elementos de juego, que incluye un novedoso elemento sensorial, así como la dotación de un sistema de sombra en buena parte de su superficie

Durante el actual mandato, el Consistorio ha promovido reformas en los parques de España, Juan Pablo II, Fantasía, Los Niños y, ahora también, en el del Rosario

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos de remodelación del parque Castaño de Torreblanca en el marco del Plan de Renovación de Zonas Infantiles que el Consistorio ha puesto en marcha durante el actual mandato. Esta actuación se suma a la reforma de los parques de España, Juan Pablo II, Fantasía, Los Niños, y ahora también, en el del Rosario, donde las obras han comenzado hace una semana.

“Mejorar los espacios verdes, parques y zonas de esparcimiento de toda la ciudad está siendo una de las principales actuaciones del presente mandato. En un municipio como Fuengirola, reconocido por su altas cotas de bienestar, es esencial contar con áreas para el disfrute al aire libre en todos los barrios de la ciudad, creando nuevos parques y mejorando los 50 que ya tenemos”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado los trabajos junto a los ediles de Ecología Urbana y de la zona de Torreblanca, Antonio Carrasco y María Hernández, respectivamente.

De esta manera, la intervención consiste en la renovación de los espacios de juegos, de sus sistemas de alumbrado y riesgos, así como la dotación de sombra para este recinto. En concreto, el proyecto contempla la instalación de una multijuegos con tobogán y red de trepa, un columpio con asiento de cesta, un muelle para balancearse, un elemento de juego sensorial conformado postes musicales en forma de arco iris, mesas de juego tradicionales y otras de tenis de mesa.

Asimismo, atendiendo a los deseos de los residentes de la zona y de los usuarios habituales del parque, la mayor parte de su superficie estará dotada con zonas de sombra y vegetación, que harán de este espacio un lugar de esparcimiento del que poder disfrutar prácticamente a cualquier hora del día.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Probisa, a razón de 126.708,43 euros, que se ha comprometido a ejecutarlas antes de que acabe la Navidad.

Esta intervención se une a las demás realizadas bajo el paraguas del referido plan municipal. Concretamente, las de los parques de España, Juan Pablo II, la Fantasía, Los Niños, La Rosilla, así como el del Rosario y Natural, cuyas reformas también están en ejecución actualmente. Asimismo, durante el actual mandato el ejecutivo de Ana Mula ha creado tres nuevos espacios de esparcimiento y juego, como son el Sendero del Mar, el parque de la calle Tucán y el área de juego infantil del parque Fluvial.

“Seguimos mejorando los parques y zonas de esparcimiento de todos los barrios nuestra ciudad, y por consiguiente, ofreciendo mayor calidad de vida a nuestros vecinos. Y en particular, seguimos dando respuesta a las necesidades y demandas que plantean los vecinos de esta zona de la ciudad, de Torreblanca”, ha afirmado Ana Mula.

No en vano, como ha señalado, el Consistorio ha promovido varias actuaciones para renovar esta barriada de la ciudad durante el actual mandato. Entre ellas, las remodelaciones integrales de las calles Bambú, Manuel Santana, Amapola o las siete vías de la zona alta –actualmente en ejecución-; la habilitación de casi un centenar de plazas más de aparcamiento; la renovación del alumbrado y el acerado de varias vías; la construcción de una escuela infantil –en obras; o la creación de más zonas verdes, como el sendero del Mar o el parque de la calle Tucán.