La Diputación entrega el IV Premio ‘Antonio Garrido Moraga’ a la Academia Malagueña de Ciencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

«Este galardón supone un reconocimiento al trabajo realizado, por supuesto, pero también un estímulo para seguir creciendo, para continuar avanzando y contribuyendo a construir una provincia mejor», afirma Salado

Los tres accésits del galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, han recaído en la Asociación Bernardo de Gálvez, la compañía de títeres de Miguel Pino y el Ayuntamiento de Arriate por la Fiesta en el Aire

(Prensa Diputación) El centro cultural María Victoria Atencia ha acogido la ceremonia de entrega del premio ‘Antonio Garrido Moraga’, con el que la Diputación distingue el trabajo de la Academia Malagueña de Ciencias.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha afirmado que este galardón supone «un reconocimiento al trabajo realizado, por supuesto, pero también un estímulo para seguir creciendo, para continuar avanzando y contribuyendo a construir una provincia mejor».

Este premio, que alcanza su cuarta edición, cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y sirve también para recordar y honrar cada año la memoria de Antonio Garrido Moraga, a quien Salado se ha referido como «una de las personas más cultas y más inteligentes que he tenido la oportunidad de conocer».

Representantes de las instituciones culturales más importantes de la provincia, artistas, gestores e impulsores de la cultura en todos sus ámbitos se han reunido en el MVA para asistir a esta gala que ha premiado a la Academia Malagueña de Ciencias, que precisamente este año cumple su 150º aniversario. El presidente ha destacado que, durante todo este tiempo, la Academia ha mantenido «un espíritu crítico y constructivo, con un concepto siempre vanguardista de la educación y de la cultura».

Salado ha felicitado también a las entidades que han recibido las tres menciones honoríficas del premio: la Asociación Bernardo de Gálvez, la compañía de títeres de Miguel Pino y el Ayuntamiento de Arriate por la Fiesta en el Aire.