Los primeros años del automóvil en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

CARLOS SAN MILLÁN INDAGA EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL AUTOMÓVIL EN ALHAURÍN DE LA TORRE

El profesor e investigador puso el cierre de nuevo al XX Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ con una interesante charla que reunió a numeroso público en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’

La vigésima edición del Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ finalizó este miércoles en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ con una interesante charla centrada en la llegada del coche al municipio. El protagonista en esta ocasión fue el profesor y doctor en Historia, Carlos San Millán, que dio a conocer los resultados de la investigación que ha hecho bajo el título de ‘Presencia del automóvil en Alhaurín de la Torre en el siglo XX’.

Como cabe recordar, este ciclo está organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Manuel López y se trata de una de las citas habituales de la agenda cultural en el municipio. El edil responsable de Patrimonio y Biblioteca y diputado provincial de Cultura, Manuel López, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acudieron al evento.

Momentos previos a su intervención, San Millán, habitual colaborador de este ciclo, apuntó que era un «privilegio» que de nuevo hubiesen contando con él para esta edición y aseguró que es importante seguir apostando por la historia con iniciativas de este tipo.

Con esta actividad, de nuevo se demuestra que que desde el Ayuntamiento han fomentado y han ayudado a que todos los investigadores tengan su espacio, como ya aseguró el primer edil, Joaquín Villanova, en la primera conferencia de este año.