Mujer y copla en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

UNA CONFERENCIA CANTADA PROFUNDIZA EN LA VINCULACIÓN ENTRE MUJER Y COPLA

La cantante Irene Martínez, acompañada por Silverio Belmonte y el pianista Javier Tapia, protagonizó este original espectáculo, enmarcado dentro de la programación del Área de Igualdad para celebrar el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre continuó celebrando los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y lo hizo con una conferencia cantada denominada ‘Con voz de mujer’, a cargo de la cantante Irene Martínez en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

El acto estuvo presentado por el periodista y colaborador de Torrevisión, Luis Algoró. Durante el acto, con música al piano muy emotivo, Algoró y Martínez hicieron un recorrido por la figura de la mujer en la copla y para ello nombraron a algunas de las mujeres más importantes en la copla como Rocío Jurado.

La artista, muy conocida por su participación en el concurso ‘Se llama copla’, interpretó algunas canciones acompañadas con baile. Estuvo acompañada por Silverio Belmonte, ganador del Certamen ‘Marifé de Triana’ de AMAT de este año, y por el pianista Javier Tapia.

Los actos continuarán el día 25 a las cinco y media de la tarde con la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín. La jornada se cerrará en la plaza de España, a las seis y media de la tarde, con la concentración silenciosa y portando velas blancas en memoria de las víctimas y la lectura de un manifiesto por parte del alcalde.