Alhaurín el Grande conmemora el 25N recordando a las víctimas por violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Plaza Baja se convierte en el epicentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema ‘Ni una más’

Con el lema ‘Ni una más’ Alhaurín el Grande se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Los actos centrados en la Plaza Baja, donde se han repartido folletos informativos, pulseras y lazos conmemorativos en el ‘Punto Violeta’, culminan la programación prevista por el área de Igualdad del Ayuntamiento para este día, 25 de noviembre, contando con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), asociaciones y colectivos locales, miembros de la corporación municipal y centros educativos de la localidad que han representado a la comunidad educativa.

La asesora jurídica del CMIM, María Jesús García Pérez, ha realizado la lectura del manifiesto de este año y tras su intervención, ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su trabajo e implicación desde esta área. Acto seguido se ha producido la suelta de 38 globos de color morado como homenaje a las 38 mujeres que han perdido la vida este último año.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha presidido el acto institucional en cuyo discurso ha resaltado que “sabemos que no podemos descansar ni dar pasos atrás en la lucha para erradicar la violencia hacia la mujer. Hoy ponemos de manifiesto nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia machista y nuestra completa disposición para colaborar y trabajar en todo lo que sea necesario para su eliminación”.

Además, añadía; “desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso en potenciar cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir una sociedad alhaurina libre de violencia. !Ni una más!”. El acto se ha clausurado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

ACTOS PREVIOS AL 25-N

Durante las últimas semanas se han estado llevando a cabo diferentes iniciativas de concienciación como charlas y talleres con el alumnado de los institutos de la localidad. También, con los usuarios del Centro de Participación Activa ‘La Chaparra’ y con los vecinos de Villafranco del Guadalhorce. Además, la Radio Televisión Municipal (Alhaurín Televisión) ha elaborado una programación especial enmarcada en los actos del 25N.

De esta forma Alhaurín el Grande vuelve a manifestar de forma conjunta su repulsa hacia los actos de violencia de género que no tienen cabida en una sociedad que lucha por la igualdad real y efectiva y por eliminar cualquier rastro de violencia hacia la mujer.