Alumnado del instituto Santa Bárbara de Málaga visita el Vivero de Empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los estudiantes de la rama sanitaria han asistido a una jornada en la que se les ha explicado las posibles opciones que tienen para emprender. La concejala de Formación destaca la importancia de dar a conocer estas instalaciones a posibles futuros viveristas

(Prensa Ayto Alh Torre) El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ha acogido este jueves una jornada de emprendimiento con los alumnos del instituto de Formación Santa Bárbara de Málaga. Los visitantes, estudiantes de la rama sanitaria del centro, han recibido distintas charlas relacionadas con el momento en el que estos estudiantes finalicen su formación y les toque entrar a formar parte del mundo laboral. Se les ha orientado acerca de las opciones que tienen si deciden ser autónomos o formar una sociedad anónima o limitada, por ejemplo.

Para ello, han recibido las nociones que les aportan los técnicos del CADE, el técnico del Vivero de Empresas, José Manuel Molinillo, o las técnicas de Andalucía Orienta de Alhaurín de la Torre y del POEFE. La mañana ha finalizado con una visita para conocer las instalaciones del Vivero de Empresas y explicarles cómo se puede acceder a él y las condiciones y requisitos que se les exige a los emprendedores para ser viveristas.

La concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, ha estado presente en esta jornada y ha explicado la necesidad de estas charlas para dar a conocer este espacio a emprendedores y «futuribles viveristas», y estrechar relaciones con instituciones formativas como este centro Santa Bárbara o, como se hizo el pasado viernes, con la Universidad de Málaga a través de la incubadora Rayo Verde, que visitaron la propia concejala y la responsable del Centro de Formación ‘Jabalcuza’, Matilde Benítez.

De esta manera, Alhaurín de la Torre se posiciona en un lugar preferente a la hora de invertir o abrir nuevas empresas y negocios por sus instalaciones y su cercanía a la capital y la Costa del Sol. María del Mar Martínez recalcó que estas instituciones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para futuros proyectos de formación.