Los Moraos celebran por primera vez la festividad de Cristo Rey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Los actos en honor al Nazareno del Paso se desarrollaron en la iglesia parroquial de San Sebastián, donde la hermandad presentó también al pregonero y al autor del cartel de la Semana Santa 2023: Juan Ignacio Castillo e Iván Rodríguez respectivamente

MAS INFORMACIÓN:
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, ha celebrado en la tarde de este viernes por primera vez la festividad litúrgica de Cristo Rey en honor a su sagrado titular el Nazareno del Paso. Esta festividad de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se celebra el último domingo del año litúrgico justo antes de la llegada del Adviento, como va a suceder este domingo. Los hermanos decidieron con sus votos en un Cabildo General implantar esta fiesta en el calendario de actos desde este 2022.

Para esta ocasión, el Nazareno ha lucido idéntica imagen al Jueves Santo con la túnica bordada de procesión y su cruz arbórea. La Virgen de los Dolores coronando su altar vestía la antigua saya de procesión que hacía 22 años que no lucía. La sucesión de actos se ha desarrollado en la parroquia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad, con la presencia de numerosos hermanos moraos y vecinos en general, empezando con una solemne eucaristía en honor al Nazareno predicada por el párroco Reinaldo Aguilera.

Un hecho novedoso en la corporación del Jueves Santo ha sido la presentación oficial del pregonero y autor del cartel del próximo Jueves Santo 2023 cuyos nombres son Juan Ignacio Castillo e Iván Rodríguez respectivamente. Ambos son hermanos de los Moraos y buenos conocedores de la Semana Santa alhaurina.

La Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ ha puesto los sones musicales con una serie de marchas procesionales englobadas bajo el lema ‘Rey de Reyes’ que ha hecho vibrar a los presentes. Las cofradías hermanas y otras asociaciones han hecho entrega de ramos y canastillas de flores al Nazareno cómo ofrenda.

Por primera vez los niños han podido ser presentados ante Jesús Nazareno y han tocado su túnica. El acto ha finalizado con la Veneración ante la sagrada imagen de los hermanos y devotos presentes.

En la iglesia apoyando a los Moraos han estado representantes de las cofradías locales (Verdes y Pollinica), el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García, y la juez de paz, además de asociaciones del municipio.