Carmen Machi: ‘Todos mis personajes me han enseñado algo’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Carmen Machi ha dialogado, este lunes, con Luis Alegre en el Centro Cultural de la Malagueta, dentro del ciclo ‘Vida Pública’. La actriz, en respuesta a Revista Lugar de Encuentro, ha asegurado que no se identifica con ninguno de sus personajes y precisamente por ello todos le han enseñado algo.

Me dedico a lo que me gusta”, afirmó la madrileña que además puntualizó que “esto es una forma de vivir”. La actriz se mostró divertida, cercana y, como manifestaron algunas de las personas que asistieron al encuentro, “transmitió vida”.

Mañana es hoy’, dirigida por Nacho G. Velilla, es una de sus últimas películas, y verá la luz el próximo viernes, 2 de diciembre, en la plataforma Amazon Prime Video. Un film que comienza con las vacaciones de verano de una familia en 1991 y que tras una tormenta eléctrica se transportan al año 2022. “El cambio generacional, la brecha gigantesca en tan solo 30 años… no podemos ni imaginar lo que hemos cambiado… no tiene nada que ver”, explicó la actriz, que compartido reparto con Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Silvia Abril, Pepón Nieto, Carla Díaz, Mina El Hammani, Antonia San Juan, Natalia Agüero Avecilla, Marta Fernández-Muro, Elena de Lara, Blanca Tamarit, Candela Pradas, Asier Rikarte.

A lo largo de la hora y media que duró la charla, Carmen Machi contó anécdotas, vivencias, recuerdos y planes de futuro, como la participación en una serie de Los Javis, el rodaje de la película ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ y otros proyectos más que le apetece para el próximo año. Desveló “secretos” como su poco sentido de orientación y la de veces que se ha perdido dentro de los teatros, que sabe bailar flamenco, que “la popularidad es muy compleja” y llegó a tener “fobia a las personas” o que en una ocasión, interpretando a Helena de Troya, un hombre del público le gritó “tú sí que vales”.