El carnaval clandestino de Tino Tovar resuena en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La gira de este aclamado espectáculo con la Sinfónica de Triana hizo parada en Alhaurín de la Torre, donde el púbico pudo disfrutar del proyecto más personal del prestigioso autor carnavalero, dedicado a los años de la fiesta durante la dictadura

La obra carnavalesca de Tino Tovar ‘Carnaval Clandestino con la sinfónica de Triana’ ha sido la protagonista en Alhaurín de la Torre durante la tarde de este domingo. El espectáculo tuvo lugar en el Auditorio de la Finca Municipal El Portón. En el evento ha querido estar presente el edil de Cultura, Andrés García, junto a numerosas personas.

Esta obra está dedicada al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando, a pesar de su prohibición, eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva la tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas como ‘Oh capitán, mi capitán’.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones armonizadas de modo diferente y lanzadas por los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. En esta cita participaron artistas como Ramoni, Manolín Santander, Dani Obregón, Millán Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo o José Helmo.

El edil de Cultura, Andrés García, apuntó que es importante seguir apostando por la cultura, y en esta ocasión por el Carnaval, y destacó la buena aceptación que había tenido el espectáculo por parte no solo de los vecinos del municipio, sino de personas que acudían de otros puntos de la provincia.