El PSOE anuncia el apoyo del Congreso de los Diputados a la celebración de la Expo 2027 en Málaga

Dani Pérez e Ignacio López sobre Expo 2027

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

«Nuestra ciudad reúne las mejores características posibles para que se pueda desarrollar este evento. Es la candidatura de la unidad, concita la unanimidad de todo el país y tiene el apoyo decidido del presidente del gobierno, Pedro Sánchez», sostiene el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez

(Nota de prensa PSOE Málaga) El PSOE ha anunciado el apoyo unánime del Congreso de los Diputados a la iniciativa presentada por el Grupo Socialista en la Cámara Baja en apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027, «la era urbana: hacia la ciudad sostenible».

Para el secretario general de los socialistas en la provincia, Daniel Pérez, se trata de un acontecimiento fundamental que repercutiría de manera muy positiva no sólo en la ciudad, sino en el conjunto de Andalucía y de España. «Tenemos muy claro que se trata de una oportunidad muy importante y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, y para ello hemos presentado esta Proposición No de Ley con el objetivo de aunar el respaldo de todos los grupos políticos a esta candidatura».

«Este lunes vamos a tener la oportunidad de explicar ante el Bureau Internacional de Exposiciones que la candidatura de Málaga es la de la unidad, reúne las mejores características posibles para que se pueda desarrollar, concita la unanimidad de todo el país y, por supuesto, tiene el apoyo decidido del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El futuro de Málaga, en definitiva, nos importa a los socialistas», ha remarcado.

Pérez recuerda que «las exposiciones internacionales son acontecimientos de ámbito internacional celebrados con el objetivo de responder a retos y desafíos a los que se enfrenta la humanidad y tenemos ante nosotros el objetivo de lograr ciudades mucho más sostenibles y responsables medioambientalmente y Málaga debe ser un perfecto ejemplo de ello».

Por su parte, el diputado nacional Ignacio López ha añadido en su intervención que «la Expo 2027 permitiría a los participantes compartir conocimiento y buenas prácticas, exhibiendo el progreso científico, tecnológico y económico en torno a esta materia, y esta iniciativa que hemos presentado los socialistas va en esta línea».

«La candidatura de Málaga contribuiría a atraer a diferentes profesionales, expertos, académicos en la materia, así como a organizaciones públicas y civiles, transformando nuestro país en un referente para el debate sobre cómo compatibilizar este desarrollo urbanístico y la protección medioambiental», expresa.

«Los países participantes podrían mostrar todas sus experiencias y visiones a través de las instalaciones que se habilitarían en la ciudad de Málaga, atrayendo a multitud de visitantes y convirtiendo a nuestro país en un referente mundial donde se focalizaron las miradas de millones de ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta», ha manifestado.