IGUALAB nueva herramienta para la igualdad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El proyecto de cooperación IGUALAB una nueva herramienta para la igualdad

El “Itinerario para la incorporación de la perspectiva de género en las áreas de actuación y proyectos de los Grupos de Desarrollo Rural y Entidades Territoriales” es una herramienta compuesta por dos cuadernos que sistematiza el trabajo para el cumplimiento de la normativa de igualdad y la perspectiva de género.

Ya está disponible el “Itinerario para la incorporación de la perspectiva de género en las áreas de actuación y proyectos de los Grupos de Desarrollo Rural y Entidades Territoriales”. Una herramienta para sistematizar el trabajo de las entidades que quieran comprometerse activa y responsablemente con el cumplimiento de la normativa de igualdad entre mujeres y hombres. El proyecto se presenta en dos cuadernos: uno metodológico en el que exponen las pautas de trabajo para las entidades que quieran incorporar la igualdad entre mujeres y hombres en el conjunto de su actuación y otro con experiencias, que aporta y visibiliza prácticas en los diferentes territorios en materia de igualdad.

Este trabajo es el resultado del Proyecto de Cooperación IGUALAB en el que participan el Grupo de Acción Local Zona Media de Navarra, como coordinador, y los Grupos de Desarrollo Rural de Comarca de Guadix, Los Pedroches, Subbética Cordobesa y Valle del Guadalhorce.

IGUALAB tiene como objetivo consolidar un modelo de desarrollo en el que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea un eje central trabajando diferentes actividades siguiendo tres líneas de actuación: ‘Transversalidad y aplicación de la perspectiva de género en los grupos de desarrollo rural y las entidades territoriales’ que es donde se enmarca la creación de este itinerario; ‘Participación ciudadana y dinamización’ y ‘Dinamización del empleo, el emprendizaje y el tejido empresarial con perspectiva de género’.

Todos los Grupos de Desarrollo Rural participantes comparten la necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo rural donde la igualdad sea una prioridad, y disponga de instrumentos, adaptados a las singularidades de las organizaciones y territorios rurales, que se puedan usar de forma práctica.

 

Ambos cuadernos de trabajo están disponibles en la página web del Grupo de Desarrollo              Rural              Valle              del              Guadalhorce              en https://www.valledelguadalhorce.com/descarga-III-Plan-Equilibra

Proyecto de Cooperación IGUALAB cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Andalucía y Gobierno de Navarra 2014- 2020, conforme a las Estrategias de Desarrollo Local.