Málaga incorporará un nuevo juzgado en 2023  

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Audiencia provincial suma también una nueva plaza de magistrado

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha informado de la puesta en marcha entre el 31 de diciembre de este año y el 1 de septiembre de 2023 de 14 nuevas unidades judiciales en Andalucía (cuatro plazas de magistrado y diez juzgados), de las cuales dos son para Málaga, con una nueva plaza de magistrado en la Audiencia y un nuevo juzgado en la capital.

Para dotar de medios personales a esta nueva planta judicial acordada por el Ministerio, la Junta de Andalucía destina en el Presupuesto de 2023 un total de 3.860.466,12 euros, con el objetivo de incorporar a los nuevos juzgados 96 funcionarios.

Las nuevas unidades judiciales previstas para Andalucía son cuatro plazas de magistrado en las audiencias provinciales de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y diez nuevos juzgados: tres en Almería, dos en Sevilla y uno en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

En concreto, en Málaga se creará el juzgado de Primera Instancia 22 de la capital mientras que la plaza de magistrado es para la Sección Cuarta de la Audiencia provincial, que se corresponde con la jurisdicción civil.

Las cuatro plazas de magistrados entrarán en funcionamiento el 31 de diciembre de 2022 mientras que el nuevo juzgado de Málaga estará operativo el 1 de septiembre de 2023.

Además de la dotación de personal, la Consejería se encargará de dotar al nuevo juzgado de los medios técnicos necesarios y habilitar los espacios para su ubicación con anterioridad a su entrada en funcionamiento.