Mejoras en caminos rurales de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Mijas mejora el pavimento de cinco caminos rurales del municipio

  • El primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos y Caminos Rurales, José Carlos Martín, ha anunciado esta actuación de hormigonado acorde con la normativa vigente en este tipo de espacios naturales que viene a mejorar la seguridad de los vecinos de la zona
  • Para esta actuación la inversión asciende a 120.000 euros en 6.000 metros lineales que comprenden en los enclaves de: Atalaya Macorra, Molino de la Torre, Curva del Polígono de la Torre, bajada Finca La Katria y Cuesta Borregos

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos y Caminos Rurales, José Carlos Martín, ha anunciado las mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en cinco tramos de caminos rurales del término municipal a través del hormigonado de los mismos. “Esta actuación es independiente al ‘Plan de Mejora de los Caminos Rurales’ que llevamos a cabo cada año en Mijas para acondicionar estos senderos de cara a las lluvias de invierno.  En este caso, se trata de una intervención precisa en estos puntos donde la normativa sí nos permite actuar con este material dadas las características y pendientes que se registran’, asegura el concejal.

Así pues, estos trabajos cuentan con una inversión de 120.000 euros en un total de 6.000 metros lineales de superficie que se dividen en los caminos de Atalaya Macorra, del Molino de la Torre, Curva del Polígono de la Torre, bajada Finca La Katria y Cuesta Borregos. “Esta mejora va a suponer un salto de calidad en el día a día de los vecinos otorgándoles mayor visibilidad y estabilidad en los caminos lo que conlleva un refuerzo de la seguridad vial”, añade Martín.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la Atalaya Macorra, Pedro Valenzuela, ha querido agradecer al departamento su implicación. “Queremos dar las gracias por esa colaboración y predisposición. Para nosotros esta actuación es algo nuevo porque llevamos muchos años con el problema de los carriles intentando mejorarlos nosotros mismos”, apunta.

Los departamentos de Servicios Operativos y Zonas Rurales ponen cada año en marcha el ‘Plan Anual de Mejora de los Caminos Rurales’ nivelando el terreno así como vertiendo zahorra artificial en los lugares donde se encuentren blandones y huecos para estabilizar el suelo con el principal objetivo de facilitar el drenaje de aguas, estabilizarlos y hacerlos transitables, principalmente, de cara a las precipitaciones más fuertes.