Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
El Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de basuras en Benalmádena, a través de la empresa Urbaser RSU S.A., tras haberse logrado un acuerdo que conlleva el pago único de una cuantía, el 7,05% sobre el salario actual, para toda la plantilla. Se pone fin a las concentraciones previstas para los próximos días.
La secretaria de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés, ha informado que “tras la celebración de una asamblea de trabajadores y tras ser ratificado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre sindicatos, empresa y plantilla”.
En concreto, según ha explicado la representante sindical, “tras dos días intensos de negociación, finalmente hemos podido alcanzar un acuerdo que satisface a todas las partes”. Se trata, ha continuado “de un solo pago, que se efectuará en la nómina del mes de diciembre, y que supone el 7,05% del salario actual de la plantilla de Urbaser RSE”.
Pilar Cortés también ha señalado que “ha sido acordada la prórroga del convenio colectivo durante un año, concretamente desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de este mismo año, manteniéndose en su totalidad los derechos laborales consolidados que tiene dicho convenio”.
Con este acuerdo, se pone fin al conflicto colectivo de la plantilla de Urbaser RSU en Benalmádena, que han estado haciendo varias concentraciones a lo largo de este mes de noviembre y tenían previsto continuar en diciembre.