Coín lanza una guía informativa para la prevención de la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Se trata de una guía familiar que se reparte ya en todos los centros educativos de la ciudad para ayudar a jóvenes y familias a identificar conductas que puedan desembocar en violencia de género

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha lanzado una Guía Familiar para la Prevención de la Violencia de Género que se reparte entre todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de una acción del Área de Igualdad y Mujer del Consistorio en colaboración con el Área de Educación para trabajar la concienciación y la prevención desde las edades más tempranas. “Es una estupenda herramienta preventiva puesto que estamos seguros de que la base de la lucha contra la violencia de género está en una educación rica en buenos valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, durante la presentación de este documento en el Ayuntamiento coineño junto a la concejala de Igualdad, Belén González, y al concejala de Educación, Raquel López, y ante un gran número de representantes de las AMPAs de todos los centros educativos de Coín.

El regidor coineño ha asegurado durante su intervención el “orgullo” por encontrarse en una convocatoria tan importante como esta presentación con el apoyo y respaldo de todas las representaciones de madres y padres de los centros educativos de Coín. “Esto demuestra que el trabajo y la implicación es de todos los agentes implicados, tanto las administraciones públicas como este ayuntamiento, como el alumnado, madres y padres, centros educativos y resto de sectores de la sociedad”, ha afirmado. El documento en sí consta de 16 páginas en las que se expone y explica de manera gráfica y detallada la manera de identificar conductas que pueden acabar en posibles casos de violencia de género, así como los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres en la actualidad. “Hemos considerado muy importante incluir esa evolución que ha sufrido también la violencia de género hacia formas actuales a través de las redes sociales y dispositivos móviles que hoy día llevamos todas consigo”, ha explicado Belén González.

Esta novedosa guía familiar ya se ha repartido por los diferentes centros educativos donde el profesorado podrá trabajarlo en cada clase dependiendo de cada etapa educativa, adaptándola al alumnado de cada caso. La iniciativa, por tanto, ha sido muy bien acogida tanto por las familias del alumnado de los centros como por parte del equipo docente y equipos directivos de los diferentes centros a quienes se presentó previamente. “Seguimos trabajando así, en colaboración y perfecta coordinación con los responsables de nuestros centros educativos y las familias de Coín, puesto que en este tema y en muchos más ámbitos es de esta forma como mejor podemos proceder para seguir avanzando y creciendo como sociedad”, ha remarcado Francisco Santos.