Nuevo paso para el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Educación adjudica por 185.000 euros el proyecto para la sustitución del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata el servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo edificio para el colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola, que sustituirá a los dos que componen el centro actualmente y que presentan deficiencias

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado esta mañana el municipio de Fuengirola para mantener una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la localidad, Ana María Mula, y la concejala de educación, Carmen María Díaz. A dicha reunión han asistido, además, la secretaria general provincial de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Paloma Rodríguez, la jefa del servicio de Planificación y Escolarización, Eva Sánchez, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Málaga, José Labrador. En este encuentro se han abordado temas relativos a la mejora de las infraestructuras educativas y otros asuntos concernientes al personal, el equipamiento y los servicios de los centros educativos de la localidad.

Miguel Briones ha aprovechado esta reunión para anunciar que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 185.169,39 euros la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola (Málaga), que dotarán a este colegio de una nueva sede. La UTE compuesta por Alberto García Marín y Ernesto Rivera Gómez ha resultado la adjudicataria del contrato.

 

El colegio, construido en 1970 y con 221 alumnos y alumnas matriculados, consta de dos edificios ubicados en dos parcelas distintas dentro del núcleo urbano de Fuengirola. Uno de ellos alberga primaria y la zona de administración, mientras el otro se destina al ciclo de infantil y comedor. Estas infraestructuras, debido a su antigüedad, presentan importantes deficiencias, por lo que la actuación programada, con un presupuesto global previsto superior a los 2,7 millones de euros (incluidos proyecto y obra), dotará de un nuevo edificio al centro. Se ubicará en la calle José Moreno Carbonero, en la parcela ocupada actualmente por la sede de infantil, que será demolida.

El colegio tendrá tipología C1, es decir, una línea de infantil con 75 puestos escolares y otra de primaria con 150, sumando entre ambas 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.044 metros cuadrados y se distribuirá en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona docente de infantil estará compuesta por tres aulas polivalentes con sus correspondientes aseos, mientras la de primaria albergará seis aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo. En la zona docente común se ubicará un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula taller polivalente de usos múltiples, aseos para el alumnado, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y área de recursos.

En la parte de administración se localizarán la secretaría, los despachos de dirección y jefatura de estudios, el despacho para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, la conserjería y reprografía, así como la sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes, el centro tendrá comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones y cuarto para limpieza y basura. Por último, en el exterior habrá porche cubierto y zona de juegos, la cual incluirá una pista polideportiva.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=000000365311