Premios Caleta 2022

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos

El Cuerpo Consular, Bosque Urbano Málaga, ASDE-SCOUTS de Andalucía, la Fundación Málaga Club de Fútbol, Francisco Quintero González e Inmaculada Jabato, premios Caleta 2022 de la Subdelegación del Gobierno en Málaga

  • Los galardones, que cumplen su sexta edición, se inspiran en los valores superiores que fija el artículo primero de la Constitución Española: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

 

  • Se conceden menciones a la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, a la Tesorería General de la Seguridad Social y al funcionario Arturo de Linares Galindo.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga entregará el próximo viernes durante el acto de celebración del 44 aniversario de la Constitución Española, los premios Caleta 2022, que se inspiran en los valores superiores que propugna el artículo primero de nuestra Ley Fundamental: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

En esta sexta edición, los galardonados son el Cuerpo Consular de Málaga; la organización ASDE-SCOUTS de Andalucía; la Plataforma Bosque Urbano Málaga; la Fundación Málaga Club de Fútbol; Francisco Quintero González e Inmaculada Jabato Sarabia. Se han concedido, además, menciones dentro de la Administración General del Estado a la Dependencia de  Agricultura y Pesca, a la Tesorería General de la Seguridad Social y al funcionario Arturo de Linares Galindo.

Los premios Caleta 2022 se entregarán durante el acto de conmemoración del 44º aniversario de la Constitución Española, que se celebrará el próximo viernes, 2 de diciembre, y estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

Cuerpo Consular de Málaga

El Cuerpo Consular de Málaga cuenta en la actualidad con medio centenar de consulados acreditados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Los consulados generales y los consulados honorarios operan en niveles de competencias diferentes, pero siempre bajo un objetivo común, que es la asistencia y la defensa de los intereses de los ciudadanos del país de origen desde el punto de vista legal en materia de tramitación, orientación y asistencia y, por otra parte, son actores fundamentales en el mantenimiento de las relaciones entre los países de referencia y España.

 

ASDE-SCOUTS de Andalucía

Organización de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil presente en las ocho provincias de Andalucía y formada por 7.000 miembros. Basa su modelo en la educación en valores y en aprender a través de la observación, la experimentación y la actividad personal. Posibilita además la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades, lo que les permite un espacio educativo y de confianza para crecer y desarrollarse. A través de programas educativos los jóvenes se forman, estudiando el desarrollo de las aptitudes y colaborando en la formación de la persona. De esta forma descubren sus capacidades, el valor de la cooperación y el espíritu de equipo.

Plataforma Bosque Urbano Málaga

Constituida en enero de 2.016, Bosque Urbano Málaga es una plataforma ciudadana que aboga por convertir en una auténtica área forestal los 177.000 metros cuadrados de terreno que en su día estuvieron ocupados por los antiguos bidones de Repsol, en Málaga capital. El espacio se ubica entre los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, dos de las zonas más densamente pobladas de Europa. Bosque Urbano Málaga tiene sus orígenes en la iniciativa que Ana Ferrer y Francisco Javier López lanzaron a la red a través de la plataforma Change.org.

Fundación Málaga Club de Fútbol

Presente en la sociedad malagueña, tiene como objetivo la promoción de los valores deportivos, sociales e históricos gracias al desarrollo de actividades formativas, docentes y culturales que dan soporte a jóvenes deportistas. Algunos aspectos principales de la Fundación son la transmisión de valores, el fomento de la educación, la integración en la sociedad de grupos en riesgo de exclusión, el desarrollo de cursos de formación o velar por la historia del Club. En 2018 creó la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual, cuyo equipo participa en la Liga Genuine organizada por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional.

Francisco González Quintero

 

Doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA), es además Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado Graduado Social también por la UMA. Actualmente dirige y presenta el programa de TV “Letras Mixtas” en Canal Málaga TV. Poeta, novelista, ensayista, articulista en prensa e incipiente dramaturgo con su obra “Libélulas”, estrenada en la última edición del Festival de Málaga. Ha recibido el Premio Aljabibe de poesía para poetas andaluces en Madrid; el premio Elefante de novela en Granada y el Premio de poesía del Ateneo de Málaga entre otros.

Inmaculada Jabato Sarabia

Licenciada en Historia Contemporánea, Arte Dramático, es doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tiene una amplia carrera en Medios de Comunicación, sobre todo en Radio Nacional de España y Canal Sur. Ha sido docente muchos años y está vinculada al Instituto Andaluz de la Mujer. Entre otros, ha recibido el premio Andalucía de Periodismo, dos premios Meridianas, el galardón de las Mujeres Progresistas de Andalucía y el Premio Farola de 2016 en Málaga. Representó a los periodistas andaluces en el Congreso de los Diputados para hablar sobre violencia de género. Cuenta con numerosas distinciones de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad Andaluza.