VIII Salón del Manga Alhaurín de la Torre 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El VIII Salón del Manga regresa al Polideportivo El Limón y recupera la fecha original de enero

Alhaurín de la Torre volverá a ser el templo de la cultura friki los días 21 y 22, con un variado programa de actividades, juegos, talleres y concursos

Los organizadores reivindican que es la feria más grande e importante  en toda España en formato gratuito

Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, los aforos restringidos y diferentes cambios de ubicación y fecha, el Salón del Manga 2023 recuperará sus principales señas de identidad de las primeras cinco ediciones: será en enero, en torno al Día de San Sebastián, y vuelve a las instalaciones del Polideportivo Cubierto de El Limón. Así lo anunciaron ayer el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Francisco José Sánchez, y el responsable de Eventos GO!, Julián Navarro, durante la presentación del encuentro, calificado nuevamente como ‘la feria más grande e importante de toda España de formato gratuito’. La octava edición del Salón del Manga, programada para los días 21 y 22 de enero, contará con más de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de ‘Cosplay’, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos, karaoke, ludoteca, realidad virtual, ‘Softcombat’. y hasta un curioso ‘Escape Toom’ y una ‘Nerf Zone’, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía, Y es que Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro de la cultura alternativa, que atraerá a cientos de personas, particularmente jóvenes, de toda la provincia y de Andalucía y de otros puntos del país.

El concejal de Juventud asegura que la primera gran actividad juvenil del año 2023 mantendrá su filosofía de “ofrecer la máxima diversión, durante dos días, y completamente gratuita”, porque “la economía no debe ser un impedimento para el ocio familiar”. Sánchez considera que la vuelta a sus orígenes, en fecha, formato y localización, es un “completo acierto”, una vez eliminadas todas las restricciones de aforo, ya que permite que vengan muchas más personas y que esté repartido en un mismo espacio, más amplio y cómodo, “para que cada cual encuentre su espacio”. El edil agradeció la colaboración del Área de Deportes, por ceder el espacio, y de Servicios Operativos, por su “Impagable trabajo logístico” para tener a punto todos los detalles de montaje y necesidades técnicas del encuentro.

Por su parte, Julián Navarro ha agradecido la “plena disposición” del Área de Juventud por confiar, una vez más, en la organización de la feria, y se siente satisfecho por esta “vuelta a casa”, con un mayor aforo y más espacio. “En el Salón del Manga se puede encontrar y hacer de todo, excepto aburrirse”, sentenció.

El horario de acceso será el siguiente: Sábado 21, de 11 a 21 horas y domingo 22, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente. Todas las novedades y detalles del programa podrán encontrarse periódicamente en las redes sociales del evento.