Presentación Convocatoria Ayudas Leader 22

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha presentado la nueva convocatoria de ayudas LEADER 2022 cofinanciadas con Fondos FEADER y la Junta de Andalucía y que en nuestra comarca gestionará el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. Estas ayudas repartirán en nuestro territorio 1.351.992,64 euros destinados a proyectos de ayuntamientos, empresas y asociaciones.

El delegado territorial de la Agricultura y Pesca, Agua y Desarrollo Rural D. Fernando Fernández Tapia-Ruano y D. Félix Lozano Narváez presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce han presentado esta mañana la nueva convocatoria 2022 de ayudas LEADER, unas ayudas cofinanciadas por con fondos FEADER y la Junta de Andalucía y que están gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce. Al acto también han asistido representantes de los distintitos ayuntamientos que conforman la comarca del Valle del Guadalhorce.

Las ayudas, con un monto total 64 millones de euros para toda Andalucía, de los cuáles 7.800.000 millones serán para provincia de Málaga y 1.351.992,64 euros para la comarca del Guadalhorce, están destinadas a ayuntamientos, empresas y asociaciones. En esta ocasión las ayudas se darán formato de concurrencia competitiva y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 16 de enero de 2023.

El delegado territorial ha subrayado “el gran esfuerzo realizado desde el Gobierno Andaluz para conseguir que estas ayudas llegaran en tiempo y forma a esta convocatoria, ya que es una gran inyección de fondos que se pueden hacer llegar a empresas, entidades y asociaciones del territorio, fomentando el desarrollo de la comarca y la actividad emprendedora».

Félix Lozano ha animado a “ayuntamientos, emprendedores y asociaciones a presentar proyectos que, al fin y al cabo, redundan en beneficio de nuestro territorio. Esta es una gran oportunidad y animo a todos los interesados a presentar su solicitud para que todos estos recursos se queden en la comarca”.

Las ayudas se presentan en 3 líneas: una para ayuntamientos con un presupuesto de 700.000 euros que se destinaran a proyectos que pongan  en valor el patrimonio comarcal, así como a la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente; otra para empresas con un presupuesto de 600.000 euros que fomenta la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes en el Valle del Guadalhorce y una tercera para asociaciones a las que se destinan 51.992,64 euros para ayudar con proyectos de desarrollo social, medioambiental, económico, cultural y para la calidad de vida en el Valle del Guadalhorce.