Señales para advertir de la presencia de patos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

EL ALCALDE PIDE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES PARA PROTEGER A LOS PATOS DEL PARQUE

El Ayuntamiento ha instalado unas señales específicas en la zona para advertir a los conductores de la presencia de las aves y evitar atropellos, respondiendo así a la curiosa petición de algunos vecinos en las redes sociales

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de su concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha instalado una serie de señales de tráfico en la zona del Parque Municipal advirtiendo del peligro de atropello a los patos del conocido parque alhaurino. La nueva señal es un triángulo con unos patos iconografiados en su interior para advertir de la presencia de estos animales por la zona. Y es que en las últimas semanas ha proliferado la aparición de estas aves por distintas calles del centro del municipio ya que pueden volar y se han adaptado al entorno.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, asistió a su colocación en Mirador de Bellavista y la calle Mezquita e hizo hincapié en la necesidad de colocar estas señales «para proteger a estos animales» que se han adaptado muy bien al entorno y ha agradecido el «trato mimoso» de las familias que acuden al parque. También ha pedido «prudencia» a los conductores y que estén pendientes de ellos.

La idea de la señal surgió a raíz de los comentarios en el grupo ‘Alhaurín con Umor’ de Facebook donde Rafa Heredia lo sugirió e hizo llegar el asunto al Área de Servicios Operativos, que aceptó la curiosa iniciativa. El mismo Rafa Heredia y Miguel Pacheco, otro de los vecinos implicados, han estado presentes en la colocación de estas originales advertencias.