Torremolinos impulsa ayudas  dirigidas a familias vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Torremolinos impulsa ayudas  dirigidas a familias vulnerables afectadas por la crisis económica actual

Las subvenciones van dirigidas a cubrir necesidades básicas como alimentación e higiene además de suministros como electricidad, gas o agua,  deudas por alquiler o hipoteca y para facilitar el acceso a nuevas tecnologías para los escolares

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, destaca que “estas ayudas “van dirigidas a garantizar la cobertura básica de subsistencia de las familias de Torremolinos que más lo necesiten”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha impulsado unas ayudas económicas para familias vulnerables afectadas por la crisis económica actual, siendo su finalidad el contribuir en la cobertura de  sus necesidades básicas, así como en la atención de gastos producidos por suministros vitales. Unas subvenciones que abrirán su plazo de presentación de solicitudes en breve.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, han presentado hoy unas ayudas que “vienen a reforzar situaciones de vulnerabilidad en muchos casos empeoradas por la crisis energética o por la subida de los precios de la compra”, ha indicado Del Cid que ha hecho referencia a que “estas ayudas van dirigidas a garantizar la cobertura básica de subsistencia de las familias de Torremolinos que más lo necesiten”.

Las ayudas están dirigidas a cubrir conceptos como alimentación e higiene, suministros básicos como electricidad, agua o gas y mobiliario y enseres básicos.

Además, estas subvenciones también están dirigidas a familias con dificultades en el acceso a la vivienda. Así, Del Cid ha apuntado que “podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas que tengan que afrontar deudas de alquiler o hipoteca, generadas con hasta seis meses de anterioridad respecto a esta convocatoria y que también servirán para hacer frente a gastos corrientes del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual”.

Por último, la primera edil ha destacado que “estas ayudas también se contemplan para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los escolares, una medida que persigue que los menores de familias vulnerables no se queden atrás y puedan tener los mismos recursos que el resto a la hora de afrontar su aprendizaje”.

Las bases reguladoras, así como los formularios para poder presentar las solicitudes ya están disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos y en breve se abrirá el plazo de presentación de solicitud en régimen de concurrencia competitiva que se podrá realizar, junto con la documentación requerida,  de forma telemática o bien a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.