VI Jornadas de Periodismo en Alhaurín de la Torre con Ana Pérez-Bryan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

ARRANCAN LAS VI JORNADAS DE PERIODISMO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Ana Pérez-Bryan y Manuel López dialogaron sobre el tratamiento de la historia en los medios de comunicación en la primera de las citas de este ciclo que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico. El día 13 Juan Diego Sánchez hablará sobre los peligros de las ‘fake news’

(Prensa Ayto Alh Torre) Las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Centro Sesmero del Ayuntamiento alcanzan su VI edición y han arrancado este martes con un interesante diálogo entre el propio concejal de estas áreas, Manuel López (también diputado provincial de Cultura) y la periodista del Diario Sur Ana Pérez Bryan.

La charla ha girado en torno al tratamiento de la historia en los medios de comunicación en la actualidad, un tema del que ambos son buenos conocedores: López es historiador de formación y Pérez-Bryan es la periodista encargada de divulgación histórica en el citado diario. Pérez Bryan ha hablado de su podcast ‘Memoria SUR’ que hace junto a Curro Fernández y de cómo recogió en cierta forma el legado de Julián Sesmero Ruiz, que empezó a hacer publicaciones de este tipo en el mismo periódico.

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre ‘, no han faltado vecinos y curiosos de la historia que han disfrutado de la charla y con los que ha estado también la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero. La próxima cita de estas jornadas será el 13 de diciembre a las siete de la tarde en el mismo escenario y contará con la participación de Juan Diego Sánchez, doctor en Ciencias de la Comunicación, quien hablará sobre los peligros de las noticias falsas.