Desfile de moda sostenible en Yunquera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La Noria promueve la moda sostenible y la economía circular con un desfile de ropa reciclada en Yunquera

Natacha Rivas señala «la importancia de buscar nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad malagueña y el impulso de este tipo de emprendimiento en municipios con experiencia en el sector textil»

La pasarela es el resultado del trabajo realizado en los talleres ‘Upcycling: #ReCreaTuModa hecha en Málaga’, impartidos con la colaboración de los ayuntamientos de Almargen y Yunquera

 

Jueves, 1 de diciembre de 2022

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga en colaboración con la Fundación Marcelino Champagnat ha celebrado en el municipio de Yunquera un desfile de moda sostenible con diseños de ropa reciclada realizados por creadores procedentes de Almargen y Yunquera.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha señalado «la importancia de buscar nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad malagueña, en especial a los de municipios menores de 20.000 habitantes, e impulsar el emprendimiento en municipios como estos que tienen una gran experiencia en el tradicional mundo de la moda».

Tal y como ha recordado Rivas, el programa formativo busca promover la moda sostenible e impulsar una nueva conciencia de economía circular y del modelo de emprendimiento de reciclaje en la moda, junto con personas implicadas en el sector textil de la provincia de Málaga.

En el acto también han participado la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González; el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez; la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero, y la coordinadora de la delegación Málaga de la Fundación Marcelino Champagnat, Carmen Cuesta.

El desfile, celebrado ayer 30 de noviembre, es el resultado del trabajo realizado en los talleres ‘Upcycling: #ReCreaTuModa hecha en Málaga’, impartidos con la colaboración de los ayuntamientos de Almargen y Yunquera en dichas localidades.

Previamente, se han desarrollado distintas acciones para la sensibilización y la formación de la sociedad, por un lado, concienciando a la población de la importancia de hacer un uso y consumo responsable de las prendas textiles, y por otro, con una formación específica sobre diseño y confección del reciclaje en moda, en la que han participado 20 personas a través de cursos de 20 horas en el que se ha enseñado a confeccionar prendas nuevas a partir de otras usadas.

El proyecto ha contado con la alianza de personas implicadas en el sector textil de la provincia de Málaga, como la diseñadora Carmen Beltrán e Hilo Doble, empresa social de complementos reciclados.

En este sentido, Rivas ha matizado que «con la puesta en marcha este tipo de iniciativas se contribuye al impulso de la economía circular en el sector textil de la provincia».