Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El PSOE de Málaga ha destacado el apoyo de «todo un país» alcanzado hoy por 319 votos a favor en el Congreso de los Diputados para que la capital sea la sede de la Expo 2027, «la era urbana: hacia la ciudad sostenible».
(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado esta mañana en sus redes sociales que el respaldo obtenido a la iniciativa socialista «es una buena noticia, será una candidatura de país, de todos y todas para nuestra Málaga», ha explicado en un tuit en Twitter.
De igual forma, Pérez ha recordado que el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la candidatura malagueña, «ha supuesto un punto de inflexión para que sea posible esta unidad entorno al proyecto y que deja claro que Málaga será capaz de responder al reto de lograr una ciudad más sostenible y responsable medioambientalmente», ha precisado.
En esta misma línea se ha expresado el diputado socialista Ignacio López, que ha declarado también en su perfil en Twitter que «ha sido un honor presentar y defender la iniciativa socialista de respaldo del Congreso a la candidatura de Málaga para la Expo 2027 y más aún con este masivo apoyo de los representantes de todo el pueblo español. Lo vamos a conseguir y lo haremos con Dani Pérez como alcalde».
Para los socialistas, el respaldo parlamentario con 319 votos a favor de que la capital malagueña sea la elegida para la cita de 2027 «supone una oportunidad que ahora se refuerza con el apoyo a nuestra proposición no de Ley, logrando aún más unidad para que se logre este objetivo», ha añadido López.
Los socialistas indican que la celebración de la Expo 2027 en Málaga permitirá a los participantes compartir conocimiento y buenas prácticas, exhibiendo el progreso científico, tecnológico y económico en torno a esta materia.
«La candidatura de Málaga contribuirá a atraer a diferentes profesionales, expertos, académicos en la materia, así como a organizaciones públicas y civiles, transformando nuestro país en un referente para el debate sobre cómo compatibilizar este desarrollo urbanístico y la protección medioambiental», ha concluido el diputado socialista.