Horarios y Programación Navidad La Viñuela 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

La Viñuela arranca el calendario navideño este sábado con la Ruta de la Tapa

  • Las personas que completen el tapaporte optarán a tres premios de 60 euros para consumir en los restaurantes participantes
  • La música tendrá especial protagonismo el sábado 10 de diciembre en Los Romanes con el grupo Malagatos y el 17 en La VIñuela con la Zambombá. Habrá una excusión al Museo AUtomóvilistico y al alumbrado del Jardín Botánico. Los mayores tendrá un almuerzo navideño en el Hotel Boutique La Viñuela
  • El 5 de enero el campo de fútbol se transformará en un poblado navideño con actividades con actividades desde las once de la mañana

 

El alcalde de La  Viñuela, Jose Juan Jiménez; la teniente de alcalde, Mari Ángeles Fernánde y el concejal de Juventud y Deportes, Rafael Fortes, han presentado esta mañana el calendario navideño que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de las fiestas.

“Durante dos años la pandemia nos ha privado de nuestras actividades navideñas tradicionales. En este 2022 podemos celebrarlas con toda plenitud, y por ello, hemos organizado atractivas propuestas para niños, adultos y mayores”, ha comenzado explicando el regidor para quien “la Navidad es un tiempo de paz para vivir con amigos y familia y un tiempo para disfrutar del ocio”.

“Empezamos este fin de semana con la Ruta de la Tapa que se desarrollará en la Taberna El Mirador ‘Los Romanes, en el Hotel Boutique ‘La Viñuela, en el Restaurante Rincón de Sada y en el Bar Miguel. Aquellas personas que completen el tapaporte podrán ganar a través de un sorteo uno de los tres premios de 60 euros para consumir en uno de ellos”, ha explicado el también presidente de la Mancomunidad Axarquía que ha invitado “a todos los axárquicos y axárquicas a pasar el día en La Viñuela degustando la rica gastronomía local”. La actividad será este sábado 3 de diciembre.

La teniente alcalde ha continuado detallando el programa navideño en el que la música tendrá gran protagonismo. “El fin de semana siguiente, el grupo Malagatos ‘Los Romanes1 actuará en El Corralón a las 19:00 horas. Son cantes y bailes tradicionales de la zona de mucha tradición. El 15 de diciembre está prevista una visita al Museo Automovilístico y de la Moda así como al alumbrado del Jardín Botánico de la capital malagueña”, ha comentado Fernández.

El 17 de diciembre será la Zambombá Navideña en la plaza de La Viñuela a las 19:00 horas. “La Junta de Festejos, para recaudar fondos, ha organizado una chocolatada con churros, que se podrán degustar entre otros platos”, ha señalado.

Dos días después, los mayores disfrutarán de un almuerzo en el Hotel Boutique La Viñuela. Se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento y en la tenencia de Alcaldía. “Los jubilados y jubilada del pueblo que llevan tantos años trabajando se lo merecen, y por eso queremos tener un detalle con ellos”, ha manifestado.

“El 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos,  el campo de fútbol se transformará en un poblado navideño. Desde las once de la mañana tendremos actividades para los más pequeños. Podrán disfrutar de una noria, de colchones hinchables, cañón de nieve, fotomatón, pintacaras y manualidades, entre otra”, ha adelantado la teniente alcalde invitando “a pequeños y mayores a disfrutar de esta fiesta”.

La Cabalga de Reyes con salida desde Los Romanes será a las 16:30 horas; y a las 19:00 horas desde La Viñuela.