La Diputación asesora a emprendedores para consolidar o poner en marcha nuevos negocios en el medio rural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Unas jornadas en Pizarra sobre emprendimiento y economía social abordan aspectos relacionados con la estrategia comunicativa y el uso de herramientas digitales en las empresas

La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, celebra unas jornadas dedicadas al emprendimiento y la economía social en el medio rural, que se desarrollan en Pizarra. Estos encuentros tienen como principal objetivo asesorar a personas emprendedoras con iniciativas recién constituidas y también a quienes se encuentran ultimando su proyecto así como a personas desempleadas que pueden descubrir en el autoempleo una alternativa al trabajo por cuenta ajena.

En estos encuentros, que organiza la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga con la colaboración de la empresa de inserción AIDEI que promueve la Asociación Arrabal-AID y que cuentan con el apoyo e implicación de los ayuntamientos de ambas localidades, se abordarán aspectos como el desarrollo de una adecuada estrategia comunicativa, conocer los públicos objetivo de cada empresa, valorar la imagen que se transmite y el uso de herramientas digitales para transformar una idea de negocio en una empresa actual, responsable socialmente y competitiva.

 

A través de exposiciones, sesiones de ‘networking’, dinámicas, una mesa redonda de instituciones y un panel de experiencias locales inspiradoras se expondrán todos los contenidos para clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos, aprovechar las sinergias existentes en diferentes iniciativas y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que pueden derivar en oportunidades de negocio.

La Fundación Andalucía Emprende, los grupos de desarrollo local,  FAECTA o Turismo y Planificación Costa de Sol a través de su programa de aceleración Tourism Hub son algunas de las organizaciones que participarán en las mesas de experiencias para presentar sus propuestas y los servicios que ofrecen tanto a emprendedores como a quienes se encuentran dando forma a su proyecto.

PROGRAMA PIZARRA

 

9.30 h. Inauguración

Alcalde, Félix Lozano

Concejala de Empleo Ayuntamiento de Pizarra. Rocio Díaz

María José Álvarez, directora de Empleo de Diputación

 

10:00 h. Innovando en Empresa: Proceso de generación de ideas, creatividad e innovación.

Taller a cargo de José Gómez, miembro del Área de Innovación Social y Emprendimiento de Arrabal.

 

10:45 h. La Era Digital: Herramientas para pasar a la acción y poder crear una estrategia de comunicación para mejorar tus ideas empresariales.

 

Taller a cargo de Montse Martos, responsable de Arrabal

 

11:30 h. Descanso, Café-Networking.

 

12:00 h. Emprendimiento y desarrollo de las zonas rurales: Analizando las oportunidades de emprender en sostenibilidad.

Mesa redonda con instituciones de empleo y emprendimiento:

 

Concejala de Empleo. Ayuntamiento de Pizarra. Rocio Díaz

Diputación de Málaga, José Rodríguez

GDR Valle del Guadalhorce, Margarita Jiménez Gómez, ingeniera agrónoma

CADE VAlle del Guadalhorce, María Cristina López de Goicoechea

FAECTA, María Jesús Hidalgo, directora provincial

 

12:45 h. Mesa redonda de Experiencias locales inspiradoras.

Mesa redonda con emprendedores de la zona junto con los servicios locales de empleo que los ayudaron, nos relatan sus casos de éxito.

Ponentes:

María José Santos, gerente de la empresa de inserción AIDEI

Asunción Sánchez Iglesias, CMO Linkasoft

Rafael Sturla Fernández, CEO Skatepark de Pizarra

Fernando Blasco, Asociación Líbero

Querida Yo, Laura Bernal y Lucia Márquez