30 nuevos cascos de última generación para los Bomberos de Fuengirola

Nuevos cascos de rescate técnico de los Bomberos de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los Bomberos de Fuengirola completan su equipo de rescate técnico con la adquisición de 30 nuevos cascos de última generación

En el último año, el Ayuntamiento ha dotado al cuerpo de trajes, material para actuaciones en fachadas y en espacios acuáticos, una colchoneta de rescate y un dron

(Prensa Ayto Fuengirola) Los Bomberos de Fuengirola completan su equipo de rescate técnico con la adquisición de 30 nuevos cascos de última generación. Se trata de una nueva incorporación material que tiene como objetivo renovar y mejorar las prestaciones del cuerpo en intervenciones que no tienen que ver directamente con la extinción de incendios, como puede ser accidentes de tráfico, entradas en viviendas por medio de fachadas, caídas en zonas de difícil acceso, en espacios acuáticos o en medios forestales.

“Esos cascos de rescate técnico son los más novedosos del mercado y mejoran las condiciones de trabajo de nuestros bomberos. Con esta adquisición, completamos el proceso de modernización de nuestros medios de protección individual y de rescate técnico”, ha explicado el Jefe de Bomberos, Julián Bueno.

En este sentido, según ha comentado, la diferencia cualitativa con respecto a los anteriores elementos de protección “es muy significativa”. El peso, de unos 700 gramos aproximadamente, es inferior a los anteriores y permitirá que los miembros del Cuerpo puedan realizar las actuaciones de una manera más confortable. Asimismo, el dispositivo de colocación de la linterna que lleva este casco “está mejor diseñado y evita oscilaciones”, al igual que en sistema de sujeción y anclaje del casco. Además, dispone de ventilación y una lona para cubrir las nucas de los agentes en situaciones de incendio forestal.

Esta última incorporación, que ha supuesto una inversión superior a los 8.000 euros, se suma a otras adquisiciones de de medios materiales. Como la del propio traje técnico elaborados en tejidos ignífugos, cuerdas, mosquetones y demás elementos de rescate en fachadas, equipos de salvamento acuático, una colchoneta para actuaciones en altura y un dron.

“Mejoramos las prestaciones del servicio, y además, las condiciones de trabajo de nuestros bomberos, que están ahora mejor equipados y preparados para situaciones como accidentes de tráfico, salvamento marítimo, rescates en altura o caídas en lugares de difícil acceso”, ha manifestado Bueno.