Comienzan los trabajos de pintura y mantenimiento en la fachada y cubierta de la plaza de toros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

− “La plaza es un edificio singular e identitario de Benalmádena Pueblo, un elemento arquitectónico icónico que data de 1968, y cuya imagen emblemática debemos preservar para que siga luciendo en perfectas condiciones en la entrada principal a este núcleo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas                                                                                         

− La obra tiene un presupuesto de 62.064,75 euros, los trabajos consistirán en la pintura y adecentamiento de la fachada, y la reparación de la cubierta de tejas, y concluirán a inicios de 2023”, ha detallado la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han informado hoy sobre los trabajos de pintura y mantenimiento en la fachada y cubierta de la plaza de toros de Benalmádena.

“La plaza de toros de Benalmádena se encontraba en estado de ruina, tal y como certificaron los técnicos municipales, y estamos a la espera de sacar a licitación un concurso de ideas para valorar el uso definitivo que le daremos a sus instalaciones”, ha recordado el alcalde.

Navas ha puntualizado que los espectáculos de tauromaquia no se permiten en Benalmádena desde que se aprobó por unanimidad en pleno su declaración como municipio libre de maltrato animal. “Pero la plaza es un edificio singular e identitario de Benalmádena Pueblo, un elemento arquitectónico icónico que data de 1968, y cuya imagen emblemática debemos preservar para que siga luciendo en perfectas condiciones en la entrada principal a este núcleo”, ha valorado Navas.

“Esta actuación era necesaria para cuidar la imagen exterior de la plaza, deteriorada por llevar en desuso desde 2011, situación agravada por la calima del pasado marzo”, ha explicado la concejala.

“La obra tiene un presupuesto de 62.064,75 euros, los trabajos consistirán en la pintura y adecentamiento de la fachada, y la reparación de la cubierta de tejas, y concluirán a inicios de 2023”, ha detallado Ruiz.

“Nos parecía importante embellecer este elemento emblemático del municipio de cara a la próxima temporada, muy querido por los vecinos y vecinas de la localidad”, ha finalizado.