Dolores Redondo vuelve a triunfar en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La escritora, quien ya visitara el municipio en 2019, acudió otra vez al ciclo de charlas de La Platea para participar en un multitudinario encuentro donde habló sobre su último libro, ‘Esperando al diluvio’, que acaba de ser publicado y ya es número 1 en ventas en España

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre ha acogido en la tarde de este jueves un nuevo encuentro con la afamada escritora Dolores Redondo que ha servido para presentar su nueva novela, ‘Esperando al diluvio’. La cita, que ha llenado la sala de exposiciones, ha tenido como maestro de ceremonias al periodista de TVE Moisés Rodríguez, quien ha entablado una charla con la autora en la que han hablado de esta nueva obra y de literatura en general.

Este evento, programado por la Concejalía de Cultura que dirige Andrés García junto a La Platea, ha servido para que la escritora donostiarra presente en la provincia su nueva obra literaria tras su triunfal presentación en el Teatro Arriaga de Bilbao el pasado lunes. ‘Esperando al diluvio’, que edita Ediciones Destino (Grupo Planeta), está precisamente ambientada en la capital vizcaína y su autora la ha definido como “una carta de amor” a esa ciudad. La historia surge durante el verano de 1983, cuando las inundaciones en la zona dejaron 34 muertos y 5 desaparecidos. La trama del libro se centra en la búsqueda de un asesino en serie en esos días y un policía que sigue su pista desde Escocia.

Hace justo tres años Redondo, que fue premio Planeta en 2016, ya visitó Alhaurín de la Torre para presentar su novela de entonces, ‘La cara norte del corazón’ con otro tremendo éxito de público y crítica ese día. Al acto de este jueves ha acudido el concejal de Cultura, Andrés García, que ha agradecido a Dolores Redondo su «generosidad» con los alhaurinos al elegir nuestro pueblo para esta presentación, a la vez que ha invitado a que lo haga «siempre que tenga nuevas historias que contar».

La autora de la ‘Trilogía del Baztán’ ha publicado sus libros en 39 idiomas distintos y en sólo dos semanas ha conseguido con este título ser número uno de ventas y publicar una segunda edición.