Los `Regulares´ desfilan en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Cuerpo de Regulares n.º 54 protagoniza otro emotivo desfile por Alhaurín de la Torre

Mandos y soldados del grupo Tabor Tetuán n.º 1 dispensaron una ofrenda a los sagrados titulares de la Real Hermandad de los Moraos, protagonizaron un homenaje a los militares caídos y participaron en el arriado de la bandera española. El alcalde estuvo en la presidencia del acto

(Prensa Ayto Alh Torre) El grupo de Regulares de Ceuta número 54 volvió a protagonizar un nuevo e impresionante desfile por las calles de Alhaurín de la Torre, cuyos vecinos disfrutaron ayer jueves de la presencia de este cuerpo militar, vinculado históricamente a la Real Hermandad de los Moraos. Numerosas personas llenaron el centro histórico para unirse al acontecimiento, que fue presidido por el alcalde, Joaquín Villanova; el coronel jefe de dicha unidad militar, José María Moro, y varios integrantes de la Corporación Municipal, del Puesto Principal de la Guardia Civil y representantes de las corporaciones cofrades de la localidad.

Un destacamento de soldados adscritos al llamado Tabor Tetuán nº 1, que es una unidad de infantería ligera. desfilaron por las calles del centro urbano, ante la atenta mirada del público congregado. La primera parada fue en la plaza de la Concepción, junto a la Iglesia Parroquial de San Sebastián. En el interior del templo realizaron una ofrenda a los sagrados titulares de la Real Hermandad de de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, junto con la comitiva oficial.

A continuación, en la antigua plaza Don Carmelo, que ahora llega el nombre de este destacamento militar norteafricano, se produjo el izado de la bandera, al que se unió también un homenaje a los caídos, en lo que fue uno de los momentos más emocionantes y brillantes del desfile.

En todo momento, el grupo de Regulares estuvo acompañados por los músicos de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús, quienes interpretaron el himno de España y el himno de la unidad.

El coronel hizo una valoración positiva del acto y recalcó que en Alhaurín de la Torre siempre reciben una gran acogida. Precisamente, los soldados en estos últimos días han estado realizando maniobras en diversos puntos de la sierra.