Mijas destina 4 millones de euros a la obtención de terrenos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha informado esta mañana que estos importes se han dedicado a pagar a los propietarios de parcelas destinadas para la ejecución de obras públicas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento ha destinado este año 4 millones de euros para la obtención de terrenos para obra pública. “Nuestro municipio crece en población y las zonas urbanas se expanden lo que significa que tenemos que dotar de infraestructuras y conexiones nuevas a la ciudad. Para ello, en algunos puntos, ha sido necesario expropiar parcelas para la ejecución de esos trabajos”, apunta el concejal quien añade que “en 2022 hemos pagado los cuatro millones de euros que teníamos consignados lo que significa que hemos cumplido los compromisos con los propietarios de los terrenos”.

Ruiz ha señalado ejemplos tales como la conexión de la avaenida AMPA Las Caracolas con el Camino de Coín o, más recientemente, las obras de desdoblamiento del Camino de Campanales. “Crecemos y debemos hacerlo de manera ordenada y planificada. Seguiremos trabajando en esta dirección para mejorar la movilidad y los servicios de nuestros vecinos”, añade el edil.

El concejal señala también que la obtención de estos terrenos ha sido fundamental para avanzar en el desarrollo de obra municipal y para ganar más zonas verdes, destacando también a título de ejemplo, la urbanización Santa Rosa, en la zona de Mijas Pueblo, en la que más de 4.000 metros cuadrados han pasado a nombre del Ayuntamiento lo que significa ganar en zonas verdes y, además, ir protegiendo la falda del pueblo garantizando su paisaje.

En este sentido, cabe reseñar que hace 5 años el departamento de Urbanismo puso en marcha la ‘Sección de gestión urbanística’ que está creada especialmente para realizar estas tramitaciones para que los propietarios de parcelas ya ocupadas por el Ayuntamiento y que no habían cobrado percibieran su dinero así como para las posteriores adquisiciones ya que existe una gran inversión en obra pública en el municipio. “Cada vez que se hace una obra y se va a ocupar un terreno de una propiedad, lo que se hace es garantizar que el propietario tenga sus derechos a ser indemnizado o compensado por otros aprovechamientos urbanísticos, es decir, que se garantiza la propiedad”, concluye Ruiz.