Nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos domésticos en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Alhaurín el Grande contará desde 2023 con un nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos domésticos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adjudicado este nuevo servicio a la empresa Paprec durante los próximos diez años para prestar este servicio tanto en el casco urbano del municipio como en el entorno rural

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha un nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos domésticos en la localidad. Un servicio que ha sido adjudicado al operador de gestión de residuos Paprec tras aprobarse en el último pleno ordinario. Este servicio se prestará durante los próximos diez años contando con un presupuesto superior a los 8,3 millones de euros.

Entrará en funcionamiento a principio del próximo año 2023 como una medida que adopta el Ayuntamiento para adaptarse a las necesidades que demanda el municipio y también a la nueva normativa en cuanto a la separación de la fracción resto y orgánica.

Por tanto, los vecinos contarán a partir de entonces con dos nuevos contenedores para poder realizar la correcta separación de residuos; por un lado, los residuos que no tienen una nueva utilidad (fracción resto) que irán al contenedor gris y por otro, los residuos que puedan tener una nueva vida (fracción orgánica) que servirán para fabricar compostaje y que deberán ser depositados en el nuevo contenedor marrón.

Además de los nuevos contenedores, habrá nuevos vehículos eléctricos que realicen diferentes acciones como la recogida de los residuos o la limpieza del entorno de los propios contenedores.

“Debido a la envergadura y complejidad de este proyecto que afronta el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, este es un contrato en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que ha requerido por parte de las áreas competentes y de los técnicos municipales la redacción de pliegos y procedimientos administrativos que tienen como resultado la aprobación de este servicio que vendrá a mejorar la recogida de residuos sólidos del municipio”, manifestaba tras la adjudicación el edil de Medio Ambiente Jesús Rueda.

La recogida de otro tipo de residuos como el vidrio, papel o plástico lo realiza el consorcio de la Diputación Provincial de Málaga y por lo tanto es un servicio que no está incluido en este nuevo contrato.

“Alhaurín el Grande está de enhorabuena. En este sentido va a ver una mejora importante en la calidad del servicio que se ofrece al municipio no sólo en el caso urbano sino también en las zonas rurales, en donde por supuesto se ofrecerá el servicio de recogida de residuos sólidos”, afirmaba el edil en su intervención.