Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ con la participación de numerosas asociaciones

El acto, organizado por el ‘Centro especial de empleo Los Pinares’ ha sido traducido mediante pictogramas, lenguaje de signos y braille

(Prensa Ayto Torremolinos) El Vivero Municipal ‘Los Pinares de Torremolinos’ ha acogido hoy el acto de conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad ’, organizado por el Centro Especial de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y que ha contado con la participación de numerosas asociaciones.

“Sabéis que en el Ayuntamiento de Torremolinos tenéis un aliado. Basta como ejemplo este mismo lugar, el propio Vivero, que supone una oportunidad para la inserción laboral de personas con discapacidad. Pero también a otros niveles, siendo muy sensibles con la accesibilidad a nivel sensorial, en lugares públicos como el Molino del Inca o el Centro Cultural, entre otros.”, ha comentado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante su intervención esta mañana en el acto celebrado las instalaciones del vivero municipal, a las que ha acudido acompañada por el concejal de Vivero, Luís Rodríguez del Pozo y la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.

Down Málaga, F.A.S., AFESOL, C.D.A.T., ONCE, CAPAZ, Centro Ocupacional Municipal Benalmádena, ASPROMANIS, Cruz Roja Torremolinos y Los Pinares Centro Municipal de Empleo de Torremolinos han participado en este acto en el que se ha hablado de los derechos de las personas con discapacidad, de la convención sobre estos derechos y se han leído por parte de distintas asociaciones los artículos de igualdad y no discriminación, mujeres con discapacidad, accesibilidad, educación y trabajo y empleo. El acto además, ha sido traducido mediante pictogramas, lenguaje de signos y braille.

La alcaldesa  ha hecho referencia a las franjas horarias rebajadas de sonido y luces en las ferias y también durante esta navidad, para que personas con trastorno autista también puedan disfrutar de ellas. “Además, en el último pleno de la Corporación, se aprobó por unanimidad la adhesión al Plan Andaluz de Accesibilidad; y hay una parte muy importante de esa accesibilidad a nivel sensorial y cognitivo, en el que podemos seguir colaborando y avanzando”, ha asegurado. Así mismo, también ha hablado de las contribuciones a nivel material que se hacen desde el propio Ayuntamiento a través de ayudas concretas a asociaciones para que puedan seguir con su labor.