Miles de luces iluminan la Navidad de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

  • La inauguración del alumbrado artístico, las atracciones del Recinto Ferial y el Belén de la plaza de la Iglesia abren el intenso programa municipal para estas fechas.
  • El alcalde Joaquín Villanova está  convencido de que será «la mejor Navidad de la provincia»
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre Cientos de personas han abarrotado en la tarde de este viernes la céntrica plaza de España de Alhaurín de la Torre para presenciar el momento en el que se han encendido las miles de bombillas que iluminan ya las calles alhaurinas para esta Navidad.
Con un montaje espectacular lleno de luz y de música, a las siete de la tarde el alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, y la pequeña María han accionado el botón que encendía la preciosa iluminación que va a acompañar a vecinos y visitantes hasta el próximo 6 de Enero. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha estado semanas trabajando para preparar todo el dispositivo de alumbrado y decoración, que abarca las principales calles, plazas y rincones del centro urbano, así como las avenidas más transitadas, parques, recinto ferial y accesos a todas las urbanizaciones y barriadas. Los Servicios Operativos también se ha encargado de embellecer la localidad con cientos de pascueros y flores de temporada.
Con todo el ambiente proporcionado por la música que pinchaba el DJ Chivo y al ritmo de una cuenta atrás se ha procedido al alumbrado y posterior explosión de júbilo del público presente, que no han parado de aplaudir, saltar y cantar inmersos en la fiesta. Previamente, los más pequeños han podido disfrutar con la visita de sus personajes infantiles favoritos, con quienes se han podido fotografiar y bailar y que han hecho las delicias de los niños y no tan niños.
Durante su intervención antes del encendido, el alcalde Villanova ha destacado «la gran Navidad que nos espera» con un programa de actos «completísimo» y pensando en todos los públicos. Además, agradeció el trabajo de las distintas áreas que han participado en esta campaña especial de Navidad porque «hacen un Alhaurín mejor».
También invitó a alhaurinos y visitantes a participar de todos los actos y eventos que van a hacer de la de Alhaurín de la Torre la «mejor Navidad de la provincia» haciendo hincapié en la celebración de la Nochevieja en el Parque Municipal y en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero con «más carrozas y caramelos que nunca».
Uno de los elementos más destacados de la decoración de este año es una inmensa torre de luz a semejanza de la de Alhaurín que está en el centro de la plaza de España y lugar de cientos de fotos estas fiestas.
ATRACCIONES Y BELÉN MUNICIPAL 
Previamente, alcalde y concejales han inaugurado las atracciones infantiles en el Recinto Ferial. Los más pequeños del municipio podrán disfrutar de ellas hasta el 8 de enero del 2023. Castillos hinchables, carricoches o la atracción Experience son algunas de las atracciones que se han habilitado para los niños y niñas.
Funcionarán en horario de 16 a 21 horas, y los fines de semana y festivos también por las mañanas (de 11 a 14 horas). La hora de cierre puede variar en función del volumen o la ausencia de público. También se han establecido dos horas de silencio en las atracciones (de cinco a siete de la tarde).
El Área de Servicios Operativos se ha encargado de acondicionar el parque ferial y decorarlo con distintos elementos, incluidos unos simpáticos ‘photocalls’ que también se han distribuido por varias zonas del municipio. A continuación, la comitiva ha visitado la plaza de la Concepción, donde se ha montado el tradicional Belén Municipal a tamaño natural y ha actuado la Pastoral San Juan.
Otro elemento decorativo llamativo y muy original en la plaza es el árbol navideño de croché del taller que organiza el Área de Medio Ambiente en el Centro del Mayor.