Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la delegada territorial de Asuntos Sociales, Ruth Sarabia, visitaron el tradicional mercadillo de artesanía andina de la Fundación Coprodeli, una cita ya clásica de estas fechas. Estará abierto hasta el 18 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas
La Fundación Coprodeli la tarde del viernes su XXII edición de la semana de Comercio Justo que siempre lleva a cabo en las vísperas de la Navidad. El tradicional mercadillo con artesanía andina y venta de pascueros navideños está instalado en el Centro Cívico La Torre (antiguo Hogar del Jubilado) y estará abierto hasta el 18 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.
A la apertura ha asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a numerosos concejales de la Corporación Municipal y los miembros de esta asociación benéfica con su presidenta andaluza Maribel Martín a la cabeza. También la delegada territorial en Málaga de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia.
En el mercadillo se encuentra un gran número de objetos y regalos andinos, así como bisutería o pañuelos. Sus promotores esperan terminar con todo vendido y obtener una buena recaudación para ayudar a la infancia y las familias necesitadas de esa región de América Latina. De hecho, ha comenzado bastante bien ya que un donante ha hecho una donación de 25.000 euro, lo que han celebrado los presentes.
Villanova felicitó a Coprodeli por su constancia estos años y les deseó mucha suerte en estos días, a la vez que animó a los alhaurinos a visitarlo.