Manuel Rueda y Francisco Aguilar cierran la temporada de montaña venciendo en la 31 Subida a Trassierra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Los pilotos malagueños Manuel Rueda en turismos y Francisco Aguilar Cisneros en monoplazas se han proclamado este fin de semana vencedores de la trigésimo primera edición de la Subida a Santa María de Trassierra, última prueba de la temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de Montaña que se mantuvo en Córdoba con más de un centenario de participantes. Los dos deportistas andaluces ponen así el broche final a un campeonato en el que han brillado a gran altura, dominando la mayoría de las pruebas disputadas, y donde, a falta de conocer la clasificación oficial definitiva, esta nueva y contundente victoria en tierras cordobesas les coloca como líderes del regional de montaña.

Con un mejor tiempo de 4 minutos, 49 segundos y 747 milésimas, Rueda (Teo Martín Motorsport) ha sido el más rápido de los carrozados durante las dos jornadas de competición con Peugeot 308 TCR, seguido del también malagueño Jorge Cabezas (Heads Racing Team) que ha sido segundo clasificado a 11 segundos de diferencia con Nissan 350Z y de José Carlos García, tercero en el podio general, con Seat 124 a 16,5 segundos.

En monoplazas, la victoria ha sido para Francisco José Aguilar Cisneros (Motor Club Alcalá la Real) con Radical PR6 con un mejor crono de 4:31.4. La segunda plaza de los CM ha sido para Esteban Perea (Escudería Montoro) con Silver Car S-2 a +6,3 segundos y la tercera para Antonio de los Ríos (Escuderia Rallyeros Forever) también con Silver Car S2 a 11,6 segundos del vencedor.

Otras copas
El trofeo al mejor Junior de la prueba recayó en Alejandro Cuenca, piloto de la Escudería La Mota, al volante de Renault Megane; mientras que la mejor piloto femenina fue Elena Calero, bajo las filas del Club Deportivo Germán Leal Competición, con Toyota Aygo. En categoría Master la victoria se la adjudicó por su parte Esteban Perea, mientras que el podio de la Copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2022´ estuvo integrado por Antonio de los Ríos como primer clasificado, acompañado por Germán Leal al volante de Skoda Fabia que hizo segundo y por Cristóbal Palacios de la Fuente con su inseparable Ford Sierra Cosworth en tercera plaza. Palacios fue igualmente el mejor del trofeo del grupo de cocheshistóricos En la copa 124 José Carlos García Moreno , del CD Automóvil Sol y Nieve, se proclamó claro vencedor con un tiempo de 5:06:34, casi 40 segundos más rápido que Martín Fernández de la Escudería Sierra Morena.

Por clases , los scratch se repartieron como sigue: victoria en el grupo III para el venedor de la general, Manuel Rueda; en el grupo IV para Jorge Cabezas; grupo V para José Manuel Segura (CD Quintano Sport); grupo VI para el extremeño David Navarro (Escudería Faro de Extremadura); grupo VII para Juan José Ruiz (Escudería Local Sport); grupo VIII para Carlos Rodríguez (Escudería Granada 49,9); en el grupo IX para José Carlos García;en grupo X para Francisco J. Guzmán (Escudería Clásicos de Alcalá); en el grupo XI triunfo para Germán Leal (CD Germán Leal Competición) y por último en el grupo XII para Francisco Mata (Escudería Rallyeros Forever).