Pleno Infantil para conmemorar La Constitución en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Los más jóvenes alhaurinos celebran el Pleno Infantil para conmemorar el Día de la Constitución

La alcaldesa Toñi Ledesma recibe en el ayuntamiento a 47 alumnos de los colegios de Alhaurín el Grande para celebrar la tradicional sesión plenaria infantil y acercarse a los valores democráticos de la Constitución

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tiene como tradición previa a la conmemoración del Día de la Constitución Española realizar un Pleno Infantil con niños y niñas de la localidad. Una actividad que ha tenido lugar esta mañana y que ha sido organizada por el consistorio en colaboración con los centros de primaria de todo el municipio.

En esta iniciativa educativa participan representantes de los siete colegios -Pablo Ruiz Picasso, Salvador González Cantos, Emilia Olivares, El Chorro, Félix Plaza, Jorge Guillén y Carmen Arévalo (de Villafranco del Guadalhorce)-. Un total de 40 niños y niñas que tienen la oportunidad de acercarse al Ayuntamiento como institución y por supuesto de conocer el espíritu y los valores de la Constitución Española de 1978 y a las normas democráticas que establece la Carta Magna, siendo ellos los protagonistas de este día.

La actividad comenzaba a primera hora del día en las Cuevas del Convento con la presentación por parte de los jóvenes de las propuestas de mejora para el pueblo y la elección de alcalde o alcaldesa y un equipo de concejales. Entre todos los niños, a través de una votación democrática, han elegido la candidatura que los representaría más tarde en el pleno infantil. Este año ha sido elegida como alcaldesa Miriam Oliva del CEIP Salvador González Cantos.

Tras la votación, los escolares han realizado una visita por el ayuntamiento guiados por la regidora local, Toñi Ledesma. Junto a ella han podido visitar algunas dependencias municipales como el patio del consistorio, el despacho de la alcaldesa o el propio Salón de Plenos.

Posteriormente, comenzaba el Pleno Infantil donde los pequeños han planteado a la alcaldesa sus inquietudes sobre los temas del municipio que más les preocupan y también aquello que le causaba mayor inquietud.

“Siempre es una satisfacción poder escucharlos y atender a sus preguntas e inquietudes y también verlos tan interesados e implicados en lo que es la mejora de nuestro municipio. Viendo a estos niños y niñas con tantas ganas y con tanta soltura hablando y preguntando sobre cualquier tema, podemos intuir que tendrán por delante un gran futuro lleno de posibilidades. Y nosotros como Ayuntamiento trabajaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea”, afirmaba la alcaldesa.

Al finalizar el pleno, se hizo entrega a los pequeños de un diploma y un ejemplar de la Constitución Española, y posaron para la tradicional foto de familia con la alcaldesa y sus profesores y profesoras para tener un recuerdo de este día tan especial.