Aparcamientos gratis en los polígonos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, cifra en más de 300 las plazas que se crearán gracias a estas actuaciones, que corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos. También se va a ejecutar una intervención similar en la barriada de Torrealquería

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para acondicionar varios solares en el polígono industrial de Las Américas para habilitar aparcamientos gratuitos al aire libre para los empresarios, trabajadores y clientes de la zona. Así lo ha explicado el acalde, Joaquín Villanova, en una visita a una de esas parcelas, en la calle Doña Ana, para supervisar el desarrollo de los trabajos, que corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

 

Las obras se han iniciado con un tratamiento de la superficie con árido reciclado y se ha habilitado un punto de luz para la instalación del alumbrado. Villanova ha cifrado en más de 300 las plazas que se crearán gracias a estas actuaciones. En concreto, dos de los solares, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, sumarán unas 60 plazas de estacionamiento cada uno, mientras que el tercero, en la calle Santa María, de unos 4.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para hasta 200 aparcamientos.

El objetivo es que los usuarios del polígono cuenten con diversas alternativas para dejar sus coches, teniendo en cuenta que el año pasado ya se construyó otro ‘parking’ gratuito y en superficie con 103 plazas en la parte sur gracias al acuerdo entre el Consistorio y los promotores de la gasolinera Plenoil, junto al restaurante McDonald’s. El regidor también ha anunciado otra zona de estacionamiento libre en la barriada de Torrealquería, donde podrán aparcar una treintena de vehículos aproximadamente.

Joaquín Villanova ha enmarcado estas medidas dentro del plan de mejora de la movilidad en Alhaurín de la Torre, que contempla el aprovechamiento de parcelas municipales o en desuso para que los conductores puedan aparcar. En este sentido, ha adelantado que hasta 2023 se prevé llegar a las 600 plazas de estacionamiento con intervenciones similares también en barriadas y urbanizaciones.