El Ayuntamiento adjudica por 1,3 millones de euros la obra de 3ª fase de la Avenida de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Una empresa local ha sido la adjudicataria de este gran proyecto para culminar la remodelación integral de la principal arteria de entrada a Coín

La obra está prevista que inicie el próximo lunes, día 12 de diciembre

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha finalizado el proceso de licitación pública para la contratación de las obras de la tercera fase de la remodelación de la principal arteria de entrada a Coín. Para ello, invertirá más de 1.348.000 euros en unos trabajos que comenzarán el próximo lunes día 12 de diciembre, aunque de momento, hasta su aviso, no afectará al tráfico en la zona. El concejal de Obras y Urbanismo, Fran Jiménez, ha informado tras las diversas mesas de contratación pública que ha sido la empresa local Covico la beneficiaria de esta actuación. “Es una gran noticia por dos motivos, el primero, porque vamos a iniciar por fin después de mucho trabajo y muchas vicisitudes una de las actuaciones más importantes en cuanto al ordenamiento y remodelación del tráfico de entrada a Coín y, en segundo lugar, porque la adjudicataria ha sido una empresa local de las tres ofertas que se han presentado”, ha destacado.

El tramo correspondiente a esta obra abarca desde la rotonda y cruce de río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio, que forma parte de la avenida Reina Sofía. En total, más de 520 metros de longitud en los que se llevará a cabo una canalización tanto de la red de pluviales como de fecales que mejore la evacuación del agua de la lluvia “que en muchas ocasiones llega con fuerza y en gran cantidad a causa de las lluvias torrenciales” y para separarlas de las aguas fecales que van directamente a la depuradora, como ha explicado el responsable de Urbanismo y Obras. “Con esta intervención vamos a evitar inundaciones en la zona y vamos a conducir el agua pluvial al río, en lugar de a la depuradora”, ha destacado.

Además, uno de los aspectos principales de la intervención es la regulación y mejora del tráfico de vehículos en “el principal acceso de entrada a la ciudad”. “La avenida de España contará con un carril para cada sentido y sumará un carril más, que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección, y un vial de servicio”, ha detallado. Estas mejoras se incluyen en el plan de movilidad municipal con el que cuenta el Ayuntamiento, que dedica una parte principal del mismo a este tramo donde se producen las grandes concentraciones de vehículos.

Para llevar a cabo esta gran intervención en el municipio, el Ayuntamiento de Coín invertirá más de 1.348.000 euros, de los cuales la Diputación de Málaga subvenciona cerca de un millón  y los 348.000 euros se financiarán desde las arcas municipales. “Hay que agradecer una vez más el gran apoyo con el que este Ayuntamiento y, en concreto, esta área de Urbanismo y Obras cuenta por parte de la Diputación de Málaga, porque sin su colaboración no sería posible”, ha agradecido. Por otro lado, se llevará a efecto otra intervención sobre el puente del río Cuevas, con un presupuesto de unos 85.000 euros para la ampliación, siendo una obra complementaria y necesaria para ejecutar la remodelación de la avenida. “Para hacer posible este proyecto de ampliación hemos tenido que desplazar la capilla de San Cristóbal al carril de enfrente, justo en el puente de río Cuevas, donde además será más visible tanto para vecinos como visitantes”, ha indicado Fran Jiménez.