Mijas ya dispone de la titularidad de las 36 hectáreas donde se levantará su Gran Parque de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

  • Desde 2017, el Ayuntamiento mijeño ha trabajado para obtener la titularidad de las bolsas de terrenos privados afectados por el proyecto por los que se extenderá este futuro espacio, una de las zonas de ocio y esparcimiento más importantes y de mayor envergadura de las que dispondrá la provincia de Málaga
  • El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, ha informado de que ya se ha finalizado la totalidad de las labores burocráticas destinadas a obtener estos terrenos en la zona de El Ahogadero en Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que el Consistorio ya cuenta con las bolsas de terreno que le faltaban para complementar los 360.000 metros cuadrados de superficie en los que se va a llevar a cabo el futuro Gran Parque de la Costa del Sol en la zona de El Ahogadero de Las Lagunas. El inicio del proceso se remonta al año 2017 y, a pesar de que el grueso de la extensión es de titularidad municipal, ha sido necesaria la obtención de parcelas privadas afectadas por este proyecto.

El concejal ha afirmado que “el consistorio ya dispone de la totalidad de los terrenos donde se va a ejecutar el futuro Gran Parque de la Costa del Sol, que está llamado a ser uno de los espacios de ocio y esparcimiento más importante de la provincia malagueña”.

Ruiz ha recordado que “antes de la ejecución de la obra obviamente teníamos que tener la disponibilidad de todo este espacio, para lo cual llevamos trabajando desde 2017”. Un trabajo “arduo que se debía hacer para que el Ayuntamiento fuera el titular y poseedor de esos terrenos que, a día de hoy, ya dispone”.

Dicha labor burocrática ha logrado que ya los 360.000 metros cuadrados donde se ubicará el futuro pulmón verde mijeño sean de titularidad municipal. Un trabajo aglutinador que, en palabras de Ruiz, ha supuesto “un auténtico rompecabezas para reunir todos esos terrenos ya que hemos trabajado con decenas de parcelas, y cada una tenía su peculiaridad: la más pequeña era de tan sólo seis metros cuadrados y la mayor abarcaba 200.000 metros cuadrados”.

“Todo esto ha supuesto una importante labor de diálogo y transparencia con los propietarios a los que les doy las gracias, porque han coincidido con nosotros en que esta obra era importante”, ha declarado el concejal, quien ha remarcado que “con este trabajo realizado ya, dentro de muy poco comenzaremos los trabajos para construir el Gran Parque de la Costa del Sol de Mijas”.